El ya excapitán del Arsenal ha viajado a Barcelona y podría ser presentado este mismo lunes.
Según el Barcelona, solo pagarán 14,5 millones de euros por adelantado, y otros 14,5 en octubre. Además, pagarán 1 millón de euros por cada año de contrato, que durará hasta 2016.
En caso de que Fàbregas gane una Copa de Europa y dos títulos de Liga durante los próximos cinco años, el Arsenal recibirá 6 millones de euros más, lo que eleva el precio potencial hasta los 40 millones de euros (35 millones de libras).
El Arsenal ha apretado para lograr 40 millones de libras pero ha decidido finalmente que no era buena idea retener a un jugador infeliz.
Manchester City y Chelsea también estaban interesados, pero Fàbregas solo quería ir al Barcelona, su club de origen, que llevaba tres años detrás del jugador.
Fàbregas llegó del Barcelona hace ocho años y solo ha ganado un título desde entonces, en 2005, cuando el club del norte de Londres batió al Manchester United en penaltis en la final de la FA Cup. Aunque su buena forma ha guiado en muchas ocasiones el fútbol del Arsenal, no ha sido capaz de de repetir el triunfo en la liga de 2004.
El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, siempre ha deseado retener a su jugador más emblemático pero tuvo que admitir su derrota este sábado por la noche.
«No queríamos que se fuera y ese sigue siendo el caso», dijo. «Sin embargo, entendemos su deseo de volver a su club de origen y hemos aceptado la oferta del Barcelona. Le agradecemos su contribución al Arsenal y le deseamos muchos éxitos en el futuro».