Jean Claudel

Gyan se marcha cedido a los Emiratos Árabes

Una de las sorpresas del mercado estival llega el 10 de septiembre. En un movimiento sorprendente, el delantero del Sunderland Asamoah Gyan ha cerrado su cesión al Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos.

 
Los dirigentes del Al-Ain se pusieron en contacto con el Sunderland a principios de la semana para discutar el fichaje del delantero ghanés. Sin embargo, tras continuar las conversaciones, el acuerdo derivó en una cesión.
 
Este sorprendente movimiento llega después de que se hubieran producido especulaciones el último día de mercado sobre la posibilidad de que Gyan se marchara del Stadium of Light, aunque al final no se concretó nada.
 
El técnico del club, Steve Bruce, explicó que la baja forma del jugador durante los últimos meses fue el motivo de la cesión. Dijo: «Cualquiera que le haya visto jugar se habrá dado cuenta de que no ha sido él en los últimos meses. Esta opción es idónea para todos y el club queda protegido».
 
«A Asamoah le quedan tres años de contrato y, por supuesto, mi deseo es que recupere la chispa y le veamos la temporada que viene vistiendo la camiseta del Sunderland».
 
Gyan llegó al Sunderland procedente del Rennes en agosto de 2010 por 13 millones de libras. Ha jugado 37 partidos en todas las competiciones con los «black cats» y ha marcado 11 goles.
 
Su marcha significa que Bruce tendrá una delantera totalmente renovada tras la venta de Darren Bent al Aston Villa en enero por 24 millones de libras.
 
Nicklas Bendtner ha sido el último en llegar, después de que el danés firmara una cesión de un año procedente del Arsenal el último día del mercado. Junto a él, han llegado este verano el internacional inglés sub-21 Connor Wickham y el coreano Ji Dong-won.
 

Sobre el autor

Jean Claudel