Premier League
Fulham | 5 |
---|---|
Wolverhampton | 0 |
Ficha técnica |
---|
5 – Fulham: Mark Schwarzer, John Arne Riise, Brede Hangeland, Aaron Hughes, Philippe Senderos, Damien Duff (Simon Davies, 80), Clint Dempsey, Danny Murphy (Mahamadou Diarra, 69), Pavel Pogrebnyak (Kerim Frei, 86), Andrew Johnson, Moussa Dembélé. |
0 – Wolverhampton: Wayne Hennessey, Richard Stearman, Christophe Berra, Kevin Foley (Stephen Hunt, 84), Ronald Zubar, Stephen Ward, Matthew Jarvis, Michael Kightly (Steven Fletcher, 61), Karl Henry (Nenad Milijas, 19), Jamie O’Hara, Kevin Doyle. |
Goles: 1-0, m.36: Pogrebnyak. 2-0, m.44: Pogrebnyak. 3-0, m.56: Dempsey. 4-0, m.61: Pogrebnyak. 5-0, m.83: Dempsey. |
Los aficionados de Craven Cottage se deben estar preguntando quién necesita a Zamora teniendo a The Pog. Pavel Pogrebnyak, el sustituto de Bobby Zamora que llegó el último día del mercado de invierno, se ha ganado la admiración de sus aficionados en solo tres partidos.
El delantero ruso, cedido por el Stuttgart con vistas a convertir su fichaje en permanente a final de temporada, se ha convertido en una auténtica sensación. Tras dos goles en sus dos primeros partidos en Inglaterra que valieron seis puntos, esta tarde logró un hat-trick que hundió a los débiles Wolves.
El Fulham se situó octavo tras tres victorias consecutivas. La última vez que lo lograron, se salvaron del descenso al final de la temporada 2007-08. Una situación en la que se encuentran los Wolves, que difícilmente se salvarán como no mejoren su forma de defender. Y mucho. Y rápido.
El Fulham marcó cinco pero pudieron ser diez. El portero Wayne Hennessey se multiplicó para evitar los goles. Andy Johnson, que dio dos asistencias y envió un balón al larguero, mereció el gol. Moussa Dembélé estuvo brillante. Igual que Clint Dempsey. Pero la estrella fue Pogrebnyak, que recibió una sonora ovación cuando fue sustituido.
El primer gol era cuestión de tiempo, aunque cuando llegó, lo hizo con polémica. Los Wolves se quejaron de que el disparo de Dempsey no rebotó en Richard Stearman, aunque no tienen excusa para haber defendido tan mal el córner subsiguiente. Pogrebnyak remató de cabeza desde dentro del área pequeña.
Y la defensa siguió en la misma línea en el segundo. Kevin Foley puso en problemas a su compañero Stearman, que presionado por Dempsey regaló el balón a Pogrebnyak, que pasó a Johnson, que le devolvió el balón para marcar el segundo.
Los Wolves perdieron a Karl Henry por lesión muscular a los 19 minutos y tuvieron suerte de conservar a Ronald Zubar sobre el césped tras una falta sobre Dempsey cuando era el último hombre.
Los Wolves remontaron un 2-0 ante el Newcastle la semana pasada pero aquí nunca hubo atisbo de reacción.
Ya en la segunda parte, Danny Murphy envió un pase sencillo entre los centrales para que Dempsey pusiera el tercero tras regatear a Hennessey. Poco después, Pogrebnyak completó el hat-trick después de que el portero no pudiera blocar el disparo de Johnson. En el quinto intervenio incluso el recién llegado Mahamadou Diarra, que cedió a Dempsey para que lograra su segundo gol de la tarde. Los Wolves siguen en descenso y, a tenor de lo visto hoy, no será fácil que salgan de ahí.