Carles Maronda

Ha nacido una estrella en Old Trafford (4-0)

El lateral izquierdo austríaco Alexander Büttner tuvo un debut magnífico en Old Trafford. Dio la asistencia del segundo gol y marcó el tercero, y se adueño totalmente del carril izquierdo del Manchester United. El Wigan jamás inquietó a su rival y se limitó a contener la goleada local.

 

Premier League

Manchester Utd. 4
Liverpool 0
Ficha técnica
4 – Manchester United: Anders Lindegaard, Rio Ferdinand, Alexander Büttner, Nemanja Vidic (Jonny Evans, 77), Rafael, Nani, Paul Scholes (Robin van Persie, 71), Ryan Giggs (Nick Powell, 72), Michael Carrick, Danny Welbeck, Javier Hernández.
0 – Liverpool: Ali Al-Habsi, Emmerson Boyce, Iván Ramis, Maynor Figueroa, Gary Caldwell, Shaun Maloney (Jordi Gómez, 59), James McCarthy, Jean Beausejour (David Jones, 69), James McArthur, Arouna Koné, Franco Di Santo.
Goles: 1-0, m.51: Scholes. 2-0, m.63: Hernández. 3-0, m.66: Büttner. 4-0, m.82: Powell.
En una tarde que marcó varios hitos para la historia del Manchester United y algunas de sus leyendas, el conjunto local no tuvo dificultades para deshacerse del Wigan.
 
Ferguson dirigió su partido 500 en Old Trafford, Paul Scholes disputó su partido 700 con la camiseta del United, Ryan Giggs jugó su partido 600 en la Premier League y Rio Ferdinand su 400. Sin embargo, fueron los debutantes quienes les robaron el protagonismo, en especial el lateral izquierdo Alexander Büttner, que dio una asistencia y marcó un gol. Otro debutante, Nick Powell, marcó el cuarto.
 
El United presentó un equipo bastante débil, consciente Ferguson del cansancio acumulado por los internacionales entre semana y del arranque la próxima de la Champions League. Así, el técnico escocés dejó en el banquillo a Robin van Persie y Shinji Kagawa. A lo que cabe sumar la ausencia de Wayne Rooney por lesión.
 
Al descanso se llegó sin goles, en especial por culpa del Chicharito, que erró un penalti provocado por Welbeck, que exhibió sus mejores dotes de arte dramático para dejarse caer ante una entrada de Al-Habsi, que no llegó a tocarle.
 
Ya en la segunda, el eterno Scholes marcó a los 51 minutos. Nani envió un centro desde la derecha que Al-Habsi no logró despejar correctamente. El balón le cayó a Scholes que logró su 107º gol con el United. Con el Wigan, ya le ha marcado a 34 clubes en Premier.
 
El segundo fue obra de Chicharito, que se redimió de su error previo. Giggs pasó al lateral holandés Büttner en el lado izquierdo, para que este enviara un centro que fue rematado por el mexicano.
 
Pero lo mejor de Büttner estaba todavía por llegar. Se deshizo de Arouna Koné partiendo desde la izquierda, y luego de Emmerson Boyce. El holandés culminó la jugada batiendo a Al-Habsi.
 
La tarde culminó con el gol de Powell, que salió en la segunda parte. El inglés logró marcar con un disparo lejano ante el que Al-Habsi podría haber hecho más. Fácil victoria del United en el día en que Patrice Evra vio en acción al jugador que está llamado a sustituirle en el once de los Red Devils.
 

Sobre el autor

Carles Maronda