Ilie Oleart

Hargreaves: «Me sentí como un conejillo de Indias»

Owen Hargreaves ha afirmado que el Manchester United le trató como un «conejillo de Indias». El centrocampista del Manchester City ha cargado contra su exequipo al decir que las inyecciones que le dieron agravaron sus lesiones.

 
Owen Hargreaves ha afirmado que el Manchester United puso su carrera en riesgo al administrarle el tratamiento incorrecto para sus problemas crónicos de lesiones y cometiendo una serie de errores que le hicieron temer que nunca volvería a jugar a fútbol.
 
Hargreaves afirmó que le trataron como «conejillo de Indias» en Old Trafford y que el equipo médico decidió que necesitaba inyecciones para su lesión de rodilla. No existen pruebas de error en el diagnóstico o en el tratamiento, pero el centrocampista cree que el tratamiento empeoró su situación, impidiéndole prácticamente andar y con una rodilla que «parecía hecha de cristal».
 
El jugador afirmó que varios especialistas le dijeron que el United le había aplicado un tratamiento incorrecto, añadiendo que su lesión «había empeorado mucho tras las inyecciones». Un especialista de rodilla diagnosticó más tarde una forma extrema de tendinitis que llevó a una operación grave que le mantuvo en el dique seco casi tres años.
 
«Fui un conejillo de Indias para muchos de esos tratamientos», dijo Hargreaves. Además, afirmó que Sir Alex Ferguson le convocó para un partido contra el Wolverhampton Wanderers el pasado noviembre aunque el centrocampista le había dicho al club que estaba lesionado.
 
«Empecé ese partido con dos lesiones musculares. Solo quería intentar jugar 45 minutos porque habría sido un comienzo. Pero no aguanté ni cinco. No me sorprendió. Les dije que tenía un problema. Me sorprendió que no me resintiera ya en el calentamiento».
 
«Había 70.000 personas y, si hubiera renunciado al partido, habría parecido que no quería jugar. Pensé en intentar jugar pero sin esprintar. Sé que suena cómico».
 
El jugador, de 30 años, espera jugar 40 partidos esta temporada pero cree que el deterioro de sus rodillas se debe a las inyecciones. «Volví una semana antes para la pretemporada. Me dijeron que estaría bien para el comienzo de la pretemporada pero nunca me recuperé. Mi tendón nunca fue el mismo. Me dijeron que estaba bien pero yo sentía que era de cristal».
 
El centrocampista añadió que «era crucial cambiar de escenario» para su rehabilitación. «El equipo médico del City ha sido fantástico hasta ahora. Llevo tres semanas aquí y ya se puede ver la diferencia».
 
El United no ha emitido una respuesta oficial pero se espera que Ferguson responda este viernes en conferencia de prensa.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart