Jean Claudel

Hargreaves se queda fuera del equipo para la Champions League

Owen Hargreaves no podrá jugar contra el Bayern Munich, uno de sus su exequipos, en la Champions League tras quedarse fuera del grupo de 25 jugadores que el Manchester City ha inscrito para esta fase de la competición.

 
A pesar de haber cerrado un acuerdo con el Manchester City por un año tras haber pasado la revisión médica este martes, el técnico del club, Roberto Mancini ha prescindido de Hargreaves en el grupo de jugadores que disputará la Champions League, presentada a la UEFA este jueves por la noche. El jugador necesitará entre 4 y 6 semanas para poder participar en el equipo a causa de su baja forma física.
 
La UEFA también obliga a que un porcentaje de los inscritos sean jugadores formados en el club, por lo que Mancini ha optado por permitir que Hargreaves recupere la forma física sin la obligación de estar a punto para jugar contra Bayern, Villarreal y Nápoles.
 
Sin embargo, fuentes del club han declarado que el equipo se revisará en enero, cuando se espera que Hargreaves haya recuperado su forma física.
 
El jugador insiste en que no se precipitará, afirmando que existirán numerosas oportunidades para jugar una vez que haya entrenado suficientemente.
 
“Es importante recuperar el ritmo de juego y hace tiempo que no lo hago”, dijo Hargreaves. “Habrá muchos partidos esta temporada en varias competiciones. Es un fantástico grupo de jugadores y espero contribuir al grupo”.
 
El jugador, de 30 años, tiene ante sí la oportunidad de relanzar su carrera, después de que el Manchester United le liberara este verano tras sufrir una retahíla interminable de lesiones.
 
Hargreaves, que ganó la Champions League con el Bayern y el United, solo ha jugado seis minutos desde que abandonó el campo en el partido de la Premier League que disputaron United y Chelsea en Stamford Bridge en septiembre de 2008.
 
Desde entonces, ha sido operado dos veces para resolver un problema crónico de tendinitis, que le obligó a estar fuera 18 meses. Pero sus intentos de volver a jugar en Old Trafford fracasaron a causa de más lesiones, incluidos gemelos, ligamentos y hombro.
 
El City cree que Hargreaves es capaz de recuperarse totalmente y su fichaje está destinado a suplir el puesto en el centro del campo de Patrick Vieira, que se retiró este verano.
 

Sobre el autor

Jean Claudel