Ilie Oleart

Harry Redknapp, cesado como técnico de los Spurs

Era un secreto a voces desde hace semanas. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, ha acabado por cesar a Harry Redknapp tras fracasar en su intento de devolver al club a la Champions League. Redknapp deja el club tras casi cuatro años en el cargo. David Moyes, técnico del Everton, se perfila como su sustituto.

 
Harry Redknapp ya no es técnico del Tottenham Hotspur, tal y como anunció el club en un comunicado publicado a las 3.37am. David Moyes, técnico del Everton, es el favorito para reemplazarle en White Hart Lane.
 
Redknapp y su agente, Paul Stretford, negociaron el miércoles con el presidente de los Spurs, Daniel Levy, su marcha del club. Redknapp, de 65 años, todavía tenía un año de contrato y deseaba renovar por tres años más, a lo que Levy se negó.
 
Levy declaró en la web de los Spurs: «Ha sido una decisión muy meditada. Harry llegó al club en un momento en que su experiencia y enfoque era exactamente lo que necesitábamos. Esta decisión no empaña el excelente trabajo que ha hecho y quiero agradecerle su contribución. Harry siempre será bienvenido».
 
Redknapp, por su parte, declaró: «He disfrutado mi etapa en los Spurs y estoy orgulloso de mis logros. Han sido cuatro años fantásticos y, en ocasiones, el fútbol practicado ha sido sobresaliente. Me entristece dejar el club pero quiero dar las gracias a los jugadores, el personal y los aficionados por su fantástico respaldo».
 
Redknapp tomó las riendas en octubre de 2008 tras el despido de Juande Ramos, después de que el club sumara dos puntos en sus primeros ocho partidos. Redknapp les condujo hasta la octava plaza y la final de la Copa de la liga, donde perdió contra el Manchester United en los penaltis.
 
En su primera temporada completa, llevó a los Spurs a la cuarta plaza y su primera participación en la Champions League. Los Spurs alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron ante el Real Madrid.
 
Redknapp no ha logrado devolver a los Spurs a la Champions League las dos últimas temporadas. Aunque con mala fortuna este año, después de quedar apeado a causa del triunfo del Chelsea en la competición.
 
El año de Redknapp ha estado plagado de sucesos. Fue operado del corazón en noviembre, absuelto de evasión fiscal en febrero y descartado para el puesto de seleccionador inglés en mayo.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart