El entrenador de los «spurs», Harry Redknapp, ha confirmado que el club quiere que la Premier League vuelva a cambiar la fecha del partido que el Manchester City debe disputar contra el Stoke.
Ambos clubes debían jugar en Eastlands el fin de semana de la final de la FA Cup pero su participación en dicha final ha obligado a modificar el calendario y el partido se ha fijado ahora para el martes 17 de mayo, en la última semana de la temporada inglesa.
Los «spurs» temen que esto pueda afectar a su intento por clasificarse para la Champions League la próxima temporada y Redknapp afirmó que «deberían reconsiderarlo. El presidente me llamó anoche al respecto. Creemos que debería cambiarse la fecha, pero es algo que no me corresponde a mí decidir».
Si el Stoke perdiera la final de la FA Cup en Wembley el 14 de mayo, todavía podrían clasificarse para la Europa League de la temporada que viene si el City finalizara entre los cuatro primeros de la Premier League. Eso significaría que el City jugaría la Champions League y que no ocuparían la plaza en la Europa League a la que da derecho la FA Cup, que correspondería en ese caso a los «potters».
Sin embargo, Redknapp tiene preocupaciones más urgentes, como el derbi del norte de Londres del miércoles ante el Arsenal en White Hart Lane.
El Tottenham no jugó el fin de semana, mientras que el Arsenal empató 1-1 contra el Liverpool el domingo. No obstante, Redknapp negó que el descanso le diera ventaja a su equipo. «Hemos jugado más partidos que ellos últimamente, hemos jugado la Champions League», afirmó.