Jean Claudel

Hazard guía al mejor Chelsea a la final (1-3)

El Chelsea ofreció durante la primera hora de encuentro la mejor versión de toda la temporada y se adelantó con gol de Mata. Los Blues sentenciaron el encuentro en los dos primeros minutos de la segunda parte con dos goles más. Rayados maquilló el resultado en el descuento. Espera Corinthians en la final.

 

Mundial de Clubes

Rayados 1
Chelsea 3
Ficha técnica
1 – Rayados de Monterrey: Orozco; Perez (Osorio, 58), Mier, Basanta, Chavez; Meza (Solis, 83), Ayovi, Cardozo; Corona, Delgado (Carreno, 83), De Nigris.
3 – Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; David Luiz (Lampard, 64), Mikel; Mata (Ferreira, 74), Oscar, Hazard; Torres (Moses, 79).
Goles: 0-1, m.17: Mata. 0-2, m.46: Torres. 0-3, m.48: Chávez (p.p.). 1-3, m.90+2: De Nigris.
Lejos de la presión generada por sus propios aficionados en Inglaterra, el Chelsea de Benítez ofreció su mejor versión. Los Blues jugaron sus mejores minutos de la temporada en la primera parte y sentenciaron el encuentro en el arranque de la segunda parte ante Rayados, que ofreció buena imagen en la primera parte pero se deshizo en la segunda.
 
La principal novedad táctica de Benítez fue la apuesta de David Luiz en el medio centro junto a Obi Mikel y la suplencia de Victor Moses en beneficio del brasileño Oscar. Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, técnico mexicano, apostó por el mismo once que derrotó a Ulsan en cuartos de final.
 
El Chelsea disputó media hora eléctrica. Mata, Hazard, Oscar y Torres se juntaron para combinar, bien respaldados por un brillante David Luiz, que recurrió a su potencia física para ocupar muchos metros de terreno y que se sumó al juego del equipo siempre con criterio. Un auténtico descubrimiento de Benítez, que ya probó al brasileño en la medular ante el Nordsjaelland.
 
La primera ocasión clara del Chelsea nació precisamente de los pies de David Luiz, que envió un pase en profundidad para Eden Hazard, que disparó fuera cuando se quedó solo ante Orozco.
 
Fruto del dominio inglés llegó el tanto de Mata. Un balón mal despejado por Rayados acabó a pies de Hazard en la izquierda. El jugador francés fue una pesadilla para el lateral derecho Pérez, que acabó siendo sustituido ante su incapacidad para frenar a su rival. Hazard cedió hacia el centro, donde Mata controló y disparó con la pierna izquierda al fondo de las mallas. El español dedicó su gol a su compatriota Oriol Romeu, que se perderá lo que resta de temporada tras lesionarse de gravedad en la rodilla.
 
El Chelsea tuvo mala fortuna de llegar al descanso con solo un gol de ventaja, tal fue su superioridad. Aunque Rayados se repuso del dominio inicial y acabó la primera parte controlando el partido, aunque nunca llegó a inquietar a la defensa de los Blues. La ausencia de su máximo goleador, Humberto Suazo, pesó demasiado en el conjunto mexicano. Aunque el joven de 20 años Jesús Corona brilló con luz propia. Fue el mejor de su equipo y si sigue con esta progresión, las puertas de Europa no tardarán en abrirse a su paso.
 
El partido quedó sentenciado en los dos primeros minutos de la segunda parte. A los 20 segundos de la reanudación, Torres aprovechó otra incursión de Hazard por izquierda para poner el 0-2, gracias a la inestimable colaboración del central argentino José Basanta, que desvió el balón hacia el fondo de las mallas.
 
Solo minuto y medio después, un excelente pase con el exterior de Torres dejó a Mata solo ante Orozco. Su disparo fue introducido en propia puerta por Darvin Chávez. Quedaban 40 minutos y el partido ya estaba sentenciado.
 
Benítez aprovechó para dar descanso a David Luiz, Mata y Torres, y dar minutos a Ferreira, Lampard y Moses. Los ingleses se limitaron a dejar pasar el tiempo y Rayados buscó el tanto del honor aunque sin demasiado ahínco. Lo acabó logrando en el tiempo de descuento por medio de Aldo De Nigris.
 
Corinthians espera ya al Chelsea en la final. El rocoso equipo brasileño será un rival más duro de lo que ha sido Rayados hoy. Pero jugando como en la primera media hora, pocos equipos podrán resistir a este Chelsea.
 

Sobre el autor

Jean Claudel