Carles Maronda

Hernández renueva su contrato con el United

Tras los rumores que situaban al mexicano en algunos grandes de Europa como el Real Madrid, los «red devils» han decido dar carpetazo al asunto renegociando el contrato de su joven delantero. Aunque no han trascendido las cifras finales, el United le ha ofrecido una sustancial mejora tras su extraordinario rendimiento en su debut en la Premier.

 
No ha importado que las lesiones se hayan cebado con él este inicio de temporada, ni que el prometedor Danny Welbeck esté firmando un gran arranque de campeonato, Alex Ferguson confía en Javier «chicharito» Hernández, una apuesta personal del técnico escocés que sin duda esta aportando un gran rendimiento en Old Trafford. Por si cabía alguna duda, las especulaciones han llegado a su fin con las declaraciones del representante del jugador, en las que ha oficializado el acuerdo para ampliar y mejorar sustancialmente el contrato del jugador mexicano, que se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados del United.
 
El acuerdo aún no ha sido anunciado por el United, pero el agente del delantero de 23 años lo dio por hecho en una conversación con el diario britanico The Guardian. «Hemos renegociado el contrato de Javier», dijo Eduardo Hernández. «El contrato inicial era bueno para el Manchester y para Javier porque permitía a ambos ver si se acoplaban bien y si él podía lograr lo que se esperaba». Chicharito, que en su primera temporada firmó 20 goles, vistió la elástica de los «red devils» en 45 ocasiones.
 
Así, su agente Eduardo Hernández reconoció que habían «renegociado» el contrato por el que ahora el jugador estará vinculado al Manchester United otros cinco años más. «Ambas partes han visto satisfechas sus expectativas y el United está feliz de recompensar a Javier tras sus buenas actuaciones la pasada temporada», añadió el agente.
 
El representante del mexicano también fue requerido por los rumores que en los últimos días habían surgido sobre la posible marcha del delantero al Real Madrid. El agente cerró el tema afirmando que «nunca ha habido opciones de que Javier saliera» del campeón inglés.
 
Por ultimo, Eduardo Hernández no pudo escapar de la comparación salarial en la que se situaba su representado frente a las otras estrellas del United. «Javier no ha estado mal pagado con su inicial contrato, pero fue el primero, por eso no es comparable con los de Wayne Rooney o Nani. Pero hoy, puedo decir que el contrato ha sido firmado con satisfacción por todos», ha declarado.
 
Con esta renovación, el Manchester United vuelve a mostrar su apuesta por la juventud y por el juego ofensivo, pues si algo nos ha demostrado Javier Hernández en el año y poco que lleva en la Premier League es que se trata de un hombre casado con el gol.
 

Sobre el autor

Carles Maronda