Según fuentes fidedignas, Abramovich sigue conservando la esperanza de convencer a Guus Hiddink para que sustituya a Ancelotti en verano, aunque el holandés, de 64 años, ha dejado claro que no piensa dejar su cargo como técnico de Turquía.
Parece ser que Abramovich esperará hasta después del partido de clasificación para la Euro 2012 que Turquía debe jugar ante Bélgica el 3 de junio, dos semanas después del final de la Premier League season, antes de hacer ningún movimiento.
Turquía sigue con posibilidades de clasificarse para la repesca de noviembre, lo cual impediría a Hiddink aceptar el trabajo en el Chelsea. Pero en caso de que no se clasificaran, el holandés podría estar disponible inmediatamente.
Se dice que Abramovich cree que tiene muchas posibilidades de contratar a Hiddink, al que siempre ha considerado como el técnico idóneo para el club y que disfrutó de un período breve pero exitoso como entrenador del Chelsea después de que Luiz Felipe Scolari fuera despedido en febrero de 2009.
Podría darse la circunstancia de que Hiddink entrara en el Chelsea como técnico durante un breve período de tiempo con un entrenador más joven preparado para tomar las riendas cuando el holandés se fuera. Esto ha llevado a considerar la posible contratación de Marco van Basten o incluso Gianfranco Zola. El joven técnico del Oporto, Andre Villas-Boas, también está en la agenda. De hecho, ya trabajó en el Chelsea como parte del staff técnico de Jose Mourinho.
Las esperanza del Chelsea de conquistar el título se vieron incrementadas ayer, ya que la lesión de Michael Essien es tan grave como se temía. El centrocampista podría estar disponible para el choque del sábado ante el Tottenham. Essien fue sustituido el fin de semana y en principio se pensó que podría estar fuera toda la temporada.