Ilie Oleart

Hiddink le mueve la silla a Villas-Boas

Guus Hiddink ha volado de vuelta a Holanda para examinar sus opciones tras la confirmación de que su contrato con la Federación Turca ha quedado rescindido. Una de esas opciones no es otra que el Chelsea. El único problema es que el banquillo del club está ocupado ahora mismo.

 
Hiddink tiene varias ofertas de trabajo sobre la mesa esperándole pero la perspectiva de regresar al Chelsea como director deportivo junto a André Villa-Boas es una de las más atractivas.
 
El holandés no se apresurará a tomar una decisión y podría esperar hasta Año Nuevo para anunciar su nuevo puesto. Aunque sus comentarios tras la eliminación Turquía en Zagreb el martes, pareció admitir que pensaba regresar a Londres.
 
Hiddink declaró que «fue una época genial la del Chelsea, lo cual no significa que esté listo para empezar mañana. Necesito tiempo para reflexionar. Incluso a mi edad necesito pensar sobre mi futuro».
 
«No estoy listo para jubilarme, quiero estar involucrado diariamente con un equipo pero quizás esté preparado para alejarme de los focos un poco, de las cámaras. Quizás sigo como asesor o consultor».
 
El holandés, de 65 años, ganó la FA Cup con el Chelsea en 2009 y es íntimo amigo de Roman Abramovich. Fuentes cercanas a Hiddink han confirmado que le han ofrecido trabajo en Stamford Bridge.
 
Hiddink ya no viajó a Turquía con el equipo tras su fracaso en el intento de clasificarse para el Campeonato de Europa. En su lugar, viajó a Holanda y negó que tuviera cosas que reprocharse durante su etapa en Turquía.
 
«No lamento nada, uno de nuestros objetivos era rejuvenecer el equipo. Traje nuevos jugadores y acabamos segundos en nuestro grupo. No creo que fuera un fracaso, tenemos que ser realistas. Turquía tiene buenos jugadores y saldrá fortalecida de esta experiencia», dijo.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart