Jean Claudel

Hiddink se acerca al Chelsea

Guus Hiddink, el favorito número uno para sustituir a Carlo Ancelotti como entrenador del Chelsea, ha dado una clara señal de que podría estar interesado en volver a dirigir un club después de varios años entrenando selecciones nacionales.

 
El veterano técnico holandés, que estuvo durante cinco meses como entrenador del Chelsea durante la temporada 2008-09, es actualmente entrenador de la selección de Turquía, y está preparando el partido contra Bélgica del fin de semana, perteneciente a la clasificación para la Euro 2012, que podría sellar el futuro de la selección turca.
 
Hiddink ha dejado entrever que podría estar interesado en entrenar al Chelsea. El holandés ha afirmado que añora la interacción diaria con los jugadores. A pesar de que le queda un año de contrato con Turquía, ha afirmado que «nunca le dije a nadie que continuaría trabajando con Turquía. Me siento lleno de energía y me gusta trabajar todos los días. Siento que necesito hacer más cosas, así que entrenar a un club es preferible a entrenar una selección nacional».
 
«No he hablado con el presidente de la Federación Turca, pero es un hombre inteligente y estoy seguro de que sigue la actualidad del fútbol mundial. No hay todavía una oferta oficial así que no puedo garantizar nada aún».
 
Hiddink es amigo íntimo del propietario del Chelsea, Roman Abramovich, y ha trabajado como asesor del ruso desde que abandonó Londres en mayo de 2009.
 
El holandés llevó al Chelsea a la victoria en el FA Cup ante el Everton durante su breve paso por el club, del que se hizo cargo tras el despido del brasileño Luiz Felipe Scolari.
 

Sobre el autor

Jean Claudel