Jean Claudel

Hiddink y Villas-Boas, favoritos para sustituir a Ancelotti

Guus Hiddink y André Villas-Boas son los preferidos de Abramovich para sustituir en el banquillo del Chelsea a Carlo Ancelotti, que no seguirá después de una temporada sin títulos. Otra posibilidad es que Hiddink llegue como director deportivo para no abandonar su puesto como entrenador de Turquía.

 
La derrota del domingo en Old Trafford significa que esta será la tercera temporada sin títulos de la era Abramovich. Ancelotti, que logró el primer doblete del club en su historia el año pasado, ha estado dos años en Londres y le quedaba uno más de contrato.
 
Hiddink sigue siendo el favorito después del exitoso y breve paso que tuvo por el club en 2009, durante el cual ganó una FA Cup. El problema es que el holandés tiene contrato con Turquía hasta el Campeonato de Europa de 2012 y no quiere romper el contrato. Sin embargo, en el Chelsea mantienen la esperanza de que, si Turquía pierde ante Bélgica el 3 de junio y no se clasifica para el Campeonato de Europa, reconsidere su posición.
 
Otra opción sería contratar a Hiddink como director deportivo y buscar un técnico joven que se haga cargo del primer equipo. El holandés se decantaría por Marco van Basten, exentrenador de Holanda y del Ajax, pero el portugués André Villas-Boas llama mucho la atención en Stamford Bridge tras su espectacular campaña con el Oporto. Los portugueses han ganado la liga a falta de cinco jornadas y están en la final de la Europa League.
 
El entrenador, de 33 años, ya trabajó en el Chelsea, al lado de José Mourinho, ojeando a los rivales. En el Inter ocupó la misma posición antes de que Villas-Boas se hiciera cargo del club portugués Academica y les salvara del descenso.
 
El propio Villas-Boas cree que debería seguir aprendiendo en Portugal una temporada más pero es ambicioso y difícilmente se resistiría a una oferta de Stamford Bridge. «Londres es una ciudad donde podría vivir perfectamente», dijo este mes. «La gente del club son fantásticos, desde jugadores hasta personal pasando por el dueño».
 
A pesar de que el exentrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, ha expresado su interés en el puesto, el Chelsea no está interesado en él, ya que Abramovich lo considera demasiado conservador. También se han manejado los nombres de Mark Hughes y Harry Redknapp, mientras que el exentrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, ha dejado de ser una opción.
 

Sobre el autor

Jean Claudel