Ilie Oleart

Holt se basta para hundir a los Wolves (2-1)

Los Wolves se adelantaron en el marcador pero en cuestión de veinte minutos, Grant Holt remontó para los «canaries». El primer gol del delantero del Norwich fue un golazo y se reivindica como una de las opciones ofensivas inglesas para la Eurocopa de este verano. Los Wolves siguen sin levantar cabeza.

 

Premier League

Norwich 2
Wolves 1
Ficha técnica
2 – Norwich: John Ruddy, Russell Martin, Elliott Ward, Zak Whitbread, David Fox, Elliott Bennett (Andrew Surman, 66), Simon Lappin (Kyle Naughton, 45), Jonathan Howson, Wes Hoolahan, Simeon Jackson (Steve Morison, 74), Grant Holt.
1 – Wolverhampton: Wayne Hennessey, Sébastien Bassong, Richard Stearman, Roger Johnson, Matthew Jarvis, Stephen Ward, David Edwards, Eggert Gunnthór Jónsson (Nenad Milijas, 65), Michael Kightly (John Gorman, 89), Steven Fletcher, Kevin Doyle (Sylvain Ebanks-Blake, 65).
Goles: 0-1, m.25: Jarvis. 1-1, m.26: Holt. 2-1, m.45+1: Holt.
Es (muy) poco probable que Grant Holt lidere el ataque inglés en la Eurocopa. Pero como atestiguarán los aficionados del Norwich, el delantero del Norwich podría ofrecer muchos mejores resultados que los delanteros que han probado hasta ahora Fabio Capello y Stuart Pearce. El gran Holt recuerda semana a semana que no es necesario exhibir un cuerpo apolíneo o musculado para marcar goles. Muchos goles.
 
El primer gol de Holt ante los Wolves fue una demostración de calidad y sutileza. El delantero se quedó solo frente al portero al borde del área solo un minuto después de que Matt Jarvis hubiera adelantado a los Wolves. Y Holt superó a Wayne Hennessey (uno de los porteros más altos de la Premier League) con una sutil vaselina, le esquivó y cabeceó a portería vacía. Su segundo gol, un penalti lanzado con fuerza por el medio justo antes del descanso, no fue tan sutil. Pero entró.
 
El exdelantero de Barrow y Shrewsbury lleva 12 goles en liga esta temporada en 18 partidos como titular y 11 como suplente. Sin contar a Wayne Rooney, que no podrá disputar los dos primeros partidos de la Eurocopa por sanción, es el máximo goleador inglés. Sumando asistencias, duelos aéreos ganados y balones protegidos para que salga la defensa, Holt es de los jugadores de la Premier League que sin duda justifican su sueldo.
 
Considerando todo esto, el técnico del Norwich, Paul Lambert, difícilmente le recriminará a Holt la entrada innecesaria que le costó una segunda amarilla y que provocó que Carrow Road sufriera en los últimos minutos. Pero los «canaries» resistieron y se unen a otro de los recién llegados, el Swansea, en la zona media con 39 puntos. La salvación es casi matemática. Los contrario que los Wolves, que se quedan a cuatro puntos de la permanencia.
 
«Su carrera está plagada de altibajos pero los últimos tres años han sido fantásticos y ahora está disfrutando la recompensa de todo ese trabajo duro, de todas las decepciones, golpes y reveses por los que ha pasado. Como escocés, no me corresponde a mí elegir al equipo inglés, pero tengo mis propias ideas al respecto. Lo único que puedo decir es que conmigo ha estado brillante», dijo Lambert.
 
Terry Connor también elogió el esfuerzo de sus jugadores. «Tras haber marcado primero, deberíamos haber aguantado cinco o diez minutos», dijo el técnico de los Wolves. Lo cierto es que cuando un equipo lo da todo y aún así no es suficiente, resulta difícil confiar en la salvación.  Su próximo encuentro ante el Bolton será decisivo.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart