Alvaro Oleart

Holt y Ruddy evitan la victoria del Everton (1-1)

El Everton apedreó la portería del Norwich y mereció llevarse los tres puntos, pero Grant Holt y John Ruddy evitaron la derrota de los «canaries». El primero materializó el único disparo a puerta de los visitantes y el segundo paró todo lo parable.

 

Premier League

Everton 1
Norwich City 1
Ficha técnica
1 – Everton: Howard; Hibbert, Heitinga, Jagielka, Baines; P. Neville, Fellaini, Osman, Gueye (Drenthe, 72); Saha (McAleny, 89), Cahill (Stracqualursi, 62)
1 – Norwich City: Ruddy; Naughton, Martin, Whitebread, Tierney; Fox, Hoolahan (B. Johnson, 74), Crofts, Surman; Morison (Wilbraham, 80), Holt.
Goles: 0-1, m.28: Holt. 1-1, m.81: Osman.
El Everton ha demostrado este sábado porqué los delanteros suelen ser los jugadores mejor pagados. Un equipo sin goleador puede ser sólido, fiable, organizado, incluso agradable de ver. Pero difícilmente ganará partidos. Ese es el Everton de hoy en día.
 
Los de David Moyes son actualmente el tercer equipo menos goleador de la Premier League, algo nada sorprendente teniendo en cuenta que los «toffees» juegan sin delantero. O peor, juegan con Louis Saha. El delantero francés, de 33 años, hace ya tiempo que no está a su mejor nivel, aunque parece la única opción para Moyes. Y es que el entrenador escocés no confía en Stracqualursi ni en los jóvenes Vellios, Barkley y McAleny, algo que demuestra cada fin de semana otorgándole la titularidad de Saha y, sobre todo, con la contratación de Landon Donovan a partir de enero.
 
Y es que, a pesar de la confianza que le está dando a Saha, titular en seis de los últimos siete encuentros de liga, el francés no ha respondido. El delantero no ha sido capaz de anotar ningún gol en estos encuentros y, además, ha contagiado a sus compañeros este desacierto de cara a portería. El Everton disparó 12 veces ante los «canaries», ocho de ellas a portería, tuvo el 62% de la posesión del balón y logró 13 córners. Por contra, el Norwich disparó una sola vez a portería y no gozó de ningún córner a favor. Ninguno. Los «toffees» jugaron realmente bien en algunas fases del encuentro, generando multitud de ocasiones de gol, pero no las aprovecharon. El partido de este sábado fue un calco del que disputó el Everton en Goodison ante el Stoke hace dos semanas, con la única diferencia de que entonces los locales no fueron capaces de remontar el 0-1.
 
Get Adobe Flash player

Con tan dispares estadísticas, ¿qué ocurrió para que el partido acabara en empate? El Norwich sí tiene un delantero de garantías, además de un portero de garantías, posiblemente las dos posiciones más decisivas en un terreno de juego. Los de Paul Lambert merecieron perder, regalaron ocasiones de gol a sus rivales como si fueran caramelos y fueron incapaces de crear las suyas. Sin embargo, Grant Holt y John Ruddy salvaron un punto para los «canaries».
 
Aunque apenas tocó el balón en todo el partido, Grant Holt nos dejó sin duda con el mejor detalle de los 90 minutos. A la media hora, recibió de espaldas a la portería dentro del área, y se revolvió de forma espectacular para poner por delante a los suyos. Aunque Holt comenzó la temporada en el banquillo, a pesar de su espectacular rendimiento en los dos ascensos sucesivos del Norwich, se ha convertido en una pieza fundamental del Norwich, que sigue haciendo números para robarle al Newcastle la etiqueta de «equipo revelación de la temporada».
 
Pero sin John Ruddy, el Norwich tampoco habría logrado el empate. El portero inglés fue el mejor del partido, parando todo lo parable y solo superado por un tiro de Osman que fue desviado por Drenthe.
 
El empate, que a buen seguro habrá dejado con mejor sabor de boca al Norwich, evita que el Everton se aleje definitivamente de la zona de descenso, de la que se encuentra a solo cinco puntos. Sin embargo, los «toffees» tienen un calendario favorable, pues se enfrentarán a Swansea, Sunderland, WBA y Bolton en las próximas cuatro jornadas.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart