Ilie Oleart

Hughes abandona el Fulham

En las últimas horas se había comentado la posibilidad de que Mark Hughes abandonara el Fulham para fichar por el Aston Villa. Efectivamente, este jueves, el técnico ejerció la cláusula que le permitía abandonar Craven Cottage, pero ahora el Aston Villa no le quiere.

 
Mark Hughes no será el nuevo técnico del Aston Villa a pesar de haber abandonado el Fulham este jueves. El galés era el favorito para suceder a Gérard Houllier en el Villa, pero el club de Birmingham no parecen convencidos por la forma en que Hughes ha roto su contrato para dejar el Fulham, por lo que han puesto su mirada en otros técnicos. Martin Jol y Steve McClaren son los favoritos para entrenar al Villa. Curiosamente, ambos técnicos también son candidatos al banquillo del Fulham, con quién Hughes se esperaba que firmara un nuevo contrato por dos años. Martin O’Neill, exentrenador del Villa, es otro de los candidatos.
 
Mohamed Al Fayed, dueño del Fulham, estaba muy molesto a causa de que Hughes activó la cláusula de rescisión y renunció al cargo. Según un portavoz del Fulham: «El presidente se molestó porque Mark se posicionó para ir a otro club cuando todavía negociaba con nosotros y había llegado a un acuerdo».
 
Fayed estaba dispuesto a ampliar el contrato de Hughes. La impresión en el Fulham es que las negociaciones con Hughes se rompieron por culpa de las cantidades que pedía su representante, Kia Joorabchian.
 
La carrera de Mark Hughes como entrenador
Equipo
P
V
E
D
% V
Gales (sep. 99-sep. 2004)
41
12
15
14
29.27
Blackburn (sep. 2004-junio 2008)
188
82
47
59
43.62
Manchester City (junio 2008-dic. 2009)
77
36
15
26
46.75
Fulham (julio 2010-junio 2011)
43
14
16
13
32.56
Total
348
143
93
112
41,09

 

La falta de interés del Villa por Hughes es sorprendente. Fue el principal candidato desde que esta semana se anunció que Houllier no seguiría en el club. Sin embargo, el Villa ya había comunicado al Fulham que no intentaría fichar a Hughes horas antes de que tomara la decisión de irse.
 
Después de que Hughes abandonara el Fulham, el Villa dejó claro que su postura de no fichar al técnico seguía siendo la misma. Parece ser que la forma de abandonar el Fulham no les ha gustado.
 
Hughes, que está de vacaciones en Dubai, ha dicho en un comunicado: «Ni yo ni mi representante hemos conversado con otros clubes. La decisión de abandonar el Fulham no ha tenido nada que ver con terceros».
 
Cuando el miércoles Villa y Houllier llegaron a un acuerdo para que el técnico se desvinculara del club, el Fulham creyó que Hughes se mantendría fiel al club, como hizo Fayed en navidad, cuando los aficionados de Craven Cottage pidieron la destitución de Hughes tras perder 1-3 ante el West Ham y caer a la zona de descenso. El nuevo contrato de Hughes ya estaba incluso en manos de los abogados, las condiciones estaban pactadas y la documentación lista para firmar.
 
Pero tras la marcha de Houllier del Villa todo se torció. Pero lo que en el Fulham no se entiende es que Paul Faulkner, director general del Villa, ya había dejado claro a Alistair Mackintosh, su homólogo en Craven Cottage, que el Villa no quería a Hughes. Parece que el galés se dejó llevar por su ambición y decidió usar la cláusula de rescisión, que acababa el miércoles.
 
El Fulham aceptó la renuncia de Hughes y la impresión es que él creyó que conseguiría el trabajo en el Aston Villa, a pesar de que desde allí se insistiera en que no le querían. Fayed tiene claro que no hay marcha atrás, que Hughes no volverá a entrenar nunca al club.
 
Respecto al Villa, se especula con que Carlo Ancelotti es uno de los favoritos pero parece que el italiano no está interesado en el puesto y quiere dirigir un equipo que juegue la Champions League football. El español Roberto Martínez, técnico del Wigan, es otro de los candidatos.
 
El favorito número uno para el Fulham sigue siendo O’Neill, que está sin trabajo desde agosto cuando dejó el Villa, precisamente. También suenan Jol y McClaren, así como Gianfranco Zola y Chris Hughton. Jol ya fue, junto con Hughes, el principal objetivo del Fulham, pero su club de entonces, el Ajax, no le permitió fichar por el club londinense.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart