Jean Claudel

Hughes se estrena con derrota (1-0)

El Newcastle no necesitó realizar un excelente encuentro para derrotar al QPR en el Sport Direct Arena. Mark Hughes se estrenó con derrota como técnico del QPR, que acusó en demasía las ausencias en el centro del campo y jamás llegó a inquietar a su rival. 

 

Premier League

Newcastle 1
QPR 0
Ficha técnica
1 – Newcastle: Tim Krul, Danny Simpson, Ryan Taylor (Dan Gosling, 82), Michael Williamson, Davide Santon, Fabricio Coloccini, Jonás Gutiérrez, Danny Guthrie, Yohan Cabaye (Hatem Ben Arfa, 25), Shola Ameobi, Leon Best (James Perch, 77).
0 – QPR: Patrick Kenny, Daniel Gabbidon, Luke Young, Anton Ferdinand, Clint Hill, Jamie Mackie, Ákos Buzsáky (Federico Macheda, 76), Shaun Derry, Shaun Wright-Phillips, Jay Bothroyd, Heidar Helguson (Tommy Smith, 65).
Goles: 1-0, m.37: Best.
Si Mark Hughes no conocía la extensión del trabajo que le espera para sacar al QPR del pozo, esta tarde tuvo la oportunidad de hacerse una idea bastante clara. Con esta derrota, el QPR ha logrado solo 2 puntos de 27 posibles en sus últimos nueve partidos. A excepción de algunos instantes aislados, no se pudo comprobar en los Rangers esa reacción que suele acompañar el nombramiento de un nuevo técnico en un club.
 
En su primer partido en el cargo, el Sunderland de Martin O’Neill remontó en el tiempo añadido un partido que iba perdiendo. Nada parecido a la imagen que ofreció el QPR esta tarde. Hughes recordará este encuentro con poco cariño. Tras un prometedor inicio, el equipo se vino abajo rápidamente y acabó cayendo derrotado por culpa de un fantástico gol de Leon Best ocho minutos antes de la pausa. Hughes ha heredado un grupo de jugadores honesto y trabajador, pero que nunca dio la sensación de tener las herramientas o la capacidad para darle la vuelta al partido. Las conclusiones de este encuentro obligarán a Hughes a tomar decisiones y la primera es acudir al mercado de fichajes para remodelar el equipo.
 
Para agravar las cosas, el Newcastle que tuvo el QPR enfrente esta tarde no fue más que una vulgar versión del que vimos a comienzos de temporada. Las «urracas» echaron de menos a Cheick Tioté y Demba Ba, de camino a la Copa de África. Una sensación que no hizo otra cosa que agravarse tras la lesión de Yohan Cabaye en la primera parte tras una escalofriante entrada de Shaun Derry, que hizo méritos en la primera media hora para ver tres o cuatro amarillas.
 
Cabaye abandonó el terreno de juego en camilla mientras iba acordándose de los familiares más cercanos de Derry. Ben Arfa sustituyó al francés y las «urracas» tomaron el mando del partido, utilizando la rabia de la grada para presionar al rival y someter a su rival al primer periodo de presión constante, que culminó en la jugada que acabaría decidiendo el encuentro. El recorte de Best engañó al lateral Luke Young y el delantero colocó su disparo raso lejos del alcance de Paddy Kenny con una sangre fría que permitirá al club olvidar la ausencia de Ba, máximo goleador del club, durante unos días.
 
Hughes siempre podrá escudarse en dos oportunidades de Jay Bothroyd al principio de la segunda parte, pero Hatem Ben Arfa protagonizó un excelente encuentro tras sustituir a Cabaye y el Newcastle reclamó con cierta legitimidad un penalti por manos de Akos Buzsaky dentro del área en el minuto 63. El conjunto de Hughes ni siquiera llegó a apretar en los minutos finales y el Newcastle dejó pasar los minutos con el balón en su poder.
 

Sobre el autor

Jean Claudel