Maxi Fechenbach

Imposible de explicar

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, ha explicado a través de la página web de Eurosport la marcha del delantero holandés Robin van Persie con destino al Manchester United.

 
El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, ha explicado en primera persona la marcha de Robin van Persie del club este verano. En un artículo titulado «Imposible de explicar», elogia al jugador y lamenta su pérdida. Este es el texto escrito por el técnico alsaciano, cortesía de la cuenta @GunnersARG, dedicada a la actualidad del club londinense:
 
Imposible de explicar, por Arsène Wenger
 
Robin van Persie es uno de esos futbolistas que uno rara vez puede conocer: una excepción. Es la perfecta definición de esa palabra. Él tiene todo lo que un entrenador sueña con encontrar en un jugador: es inteligente, tiene clase, se mueve con astucia, tiene instinto asesino y está metido en el juego durante los 90 minutos.
 
Robin ama profundamente al fútbol. Él mira partidos en su casa, y analiza lo que ve. Es verdaderamente raro que un futbolista tenga esa sed de perfección, lo cual se complementa con su talento y su clase. Es un hombre afortunado. Pasó ocho temporadas conmigo, y nunca dejó de crecer. Nunca imaginamos que se convertiría en el jugador que es hoy. Y duele verlo vistiendo otra camiseta.
 
No es difícil ser su entrenador. Él es ultra profesional. Se queda en su casa todas las noches. Si lo llamas durante la tarde, él contestará, porque estará viendo algún partido o preparándose para su próximo encuentro. Con aquellas raíces, es fácil trabajar con él. Uno puede no tener la misma óptica que él pero, como tiene un carácter fuerte, él lo manifiesta como suelen hacerlo los holandeses a la hora de hablar de fútbol. Pero es un hombre con el que se puede discutir a todo momento, y cada gesto que uno hace tiene que expresarse con suma perfección delante de él.
 
Él se fue, y no le pido a los hinchas que entiendan lo que no se puede entender. Ni siquiera yo lo entiendo, pese a estar muy adentrado en las decisiones. Pero tienes que lidiar con ello. Así es la vida. Estamos aquí para ayudar a la gente a que exteriorice sus talentos. El entrenador tiene la tarea de ser una influencia positiva en la vida de sus jugadores.
 
Hubiera preferido que van Persie partiera hacia un club de otro país, pues prefiero evitar enfrentarme a él varias veces durante la temporada. De todas maneras, será un desafío que nos permitirá probar que podemos sobrevivir a un giro tan fuerte, mostrar que podemos marcar goles, jugar bien y superar todo lo que se nos ponga adelante.
 
Wayne Rooney y van Persie tienen todo como para jugar juntos. A veces ocurre que grandes goleadores no cuadran juntos. Pero si uno analiza las habilidades técnicas de esta pareja, observa que puede funcionar. Requerirá entendimiento desde los puntos de vista técnicos y personales, pero sus éxitos por separado acrecentarán la conexión entre ellos. Si dicha conexión existe y ambos marcan, serán muy muy fuertes.
 

Sobre el autor

Maxi Fechenbach