El sorteo fue benévolo para Inglaterra, ya que el sucesor de Fabio Capello al frente de los «pross» deberá enfrentarse a las selecciones de Montenegro, Ucrania, Polonia, Moldavia y la minúscula San Marino en el grupo H de la zona europea de clasificación.
Montenegro es la selección mejor clasificada en el ránking entre los rivales de Inglaterra, y también se encuentran en el grupo de clasificación de Inglaterra para el Campeonato de Europa de 2012. Empataron a cero en Wembley el pasado octubre y el partido de vuelta en Montenegro a finales de año podría decidir la suerte de la selección inglesa.
Ucrania, que también estuvo en el grupo de Inglaterra para la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, representa un peligro similar para los ingleses.
Polonia está siempre luchando por clasificarse, pero alguna de las mejores actuaciones de los ingleses se han producido ante ellos. Superar cuatro viajes potencialmente incómodo a Europa del Este será el principal obstáculo para el que será un equipo de transición.