Jean Claudel

Inglaterra jugará contra Ucrania, Suecia y Francia

Inglaterra ha quedado encuadrada en el grupo D de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El conjunto de Fabio Capello se enfrentará a la Francia de Laurent Blanc, a Suecia y a la anfitriona Ucrania.

 
Get Adobe Flash player

Esta tarde se ha celebrado en Kiev, la capital de Ucrania, el sorteo de la Euro 2012 que se celebrará el próximo verano en Polonia y Ucrania.
 
La selección inglesa de Fabio Capello ha quedado encuadrada en el grupo D, donde se enfrentará a Ucrania, Suecia y Francia.
 
La selección inglesa arrancará el 11 de junio contra Francia en Donetsk. El segundo partido lo disputará contra Suecia en Kiev el 15 de junio y el tercero contra Ucrania el 19 de junio, de nuevo en Donetsk.
 
El último enfrentamiento entre Inglaterra y Francia en una Euro fue en 2004, cuando los franceses ganaron por 2-1 gracias a un penalti de Zinedine Zidane.
 
La sede de la selección inglesa durante la Euro se encuentra en Cracovia (Polonia), a pesar de que sus tres partidos se disputarán en Ucrania, a más de 1.000 km, lo cual ha despertado muchas críticas.
 
El delantero del Manchester United Wayne Rooney, que fue sancionado por la UEFA con tres partidos de sanción, se perderá la primera fase. Sin embargo, la Federación inglesa apeló la sanción para reducirla a dos partidos, por lo que todavía podría tener posibilidades de jugar el último partido contra Ucrania.
 
Por su parte, Irlanda no ha tenido tanta fortuna con el sorteo y ha quedado encuadrada en el grupo C, junto a España, Italia y Croacia. La selección de Trappatoni arrancará el 10 de junio contra Croacia en Poznan, jugará el 14 de junio contra España en Gdansk y cerrará la primera fase contra Italia el 18 de junio en Poznan.
 
Este es el sorteo completo de la Euro 2012:
 
Grupo A: Polonia, Grecia, Rusia, República Checa
Grupo B: Holanda, Dinamarca, Alemania, Portugal
Grupo C: España, Italia, Irlanda, Croacia
Grupo D: Ucrania, Suecia, Francia, Inglaterra
 

Sobre el autor

Jean Claudel