Jean Claudel

Inglaterra sub-21 aplasta a Islandia (5-0)

La selección inglesa sub-21 mantuvo su marcha victoriosa en el camino para clasificarse para el campeonato de Europa de 2013 con una victoria por 5-0 sobre Islandia en Colchester este jueves por la noche.

 
Con este, los de Stuart Pearce han ganado sus cuatro primeros partidos del grupo 8 tras una excelente actuación y abren una brecha de cinco puntos con su inmediato perseguidor, Noruega. Ahora, Pearce viajará con el equipo a Bélgica para enfrentarse el martes con el equipo local para dar otro paso hacia la fase final de Israel.
 
Antes del arranque, se celebró un minuto de silencio con motivo del día de los veteranos del domingo después de que los equipos entraran al terreno de juego a través de una guardia de honor formada por soldados de la guarnición local.
 
Los ingleses, que lucieron amapolas en sus brazaletes negros, comenzaron bien con Nathan Delfouneso poniendo en problemas a la defensa islandesa. Sin embargo, el delantero del Aston Villa se tuvo que retirar a los 14 minutos tras sentir unas molestias que obligaron a sustituirle con Sammy Ameobi, el hermano pequeño de Shola, que debutó con la sub-21.
 
El delantero del Watford Marvin Sordell obligó al portero islandés, Arnar Petursson, a realizar una buena intervención tras recibir la asistencia al lado izquierdo del área de penalti por parte de Jordan Henderson.
 
El delantero del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain (que marcó un hat-trick contra Islandia en Reykjavik) mostró su calidad en el control para crear una ocasión por el carril derecho. Sin embargo, tras la salida del portero, cruzó demasiado el balón por delante de la portería vacía.
 
Islandia solo inquietó con golpes francos. Eidur Aron Sigurbjornsson cabeceó fuera por poco un córner.
 
Oxlade-Chamberlain y Henderson combinaron bien para abrir la defensa visitante una vez más en el minuto 33 y ceder para Josh McEachran. El joven del Chelsea envió un centro raso a través del área pequeña que Sigurbjornsson casi introduce en su propia portería.
 
Inglaterra logró abrir el marcador cinco minutos antes del descanso cuando Henderson se adentró por la derecha del área de penalti y cedió atrás, para que Sordell enviara el balón al fondo de las mallas.
 
Los locales mantuvieron la presión en la segunda parte. El 2-0 llegó a los 57 minutos, cuando Kelly, que se había quedado arriba tras un golpe franco, apareció por el lado derecho del área islandesa y el defensa del Liverpool finalizó bien enviando el balón al segundo palo.
 
El joven talento del Manchester United Will Keane, de 18 años, hizo su debut con la sub-21 al sustituir a McEachran en las postrimerías del encuentro.
 
Los últimos cinco minutos nos depararon más goles que en los 85 restantes. Primero, Oxlade-Chamberlain tuvo dos ocasiones desbaratadas por Petursson, antes de que Dawson marcara de cabeza tras un córner a falta de cuatro minutos.
 
Luego, el centrocampista Gary Gardner, que entró de cambio, marcó de falta y casi inmediatamente repitió tras una buena jugada de Oxlade-Chamberlain para rematar otra buena actuación de la próxima generación inglesa.
 
 

Sobre el autor

Jean Claudel