Los Angeles Galaxy se impusieron a los Seattle Sounders por 4-0 en un partido histórico. Con los Galaxy jugaron los ex Premier League, Robbie Keane, Landon Donovan, Carlo Cudicini y el ex jugador del Leeds, Robbie Rogers que jugó su primer partido desde que se retiró el pasado mes de febrero tras hacer pública su homosexualidad. Por el lado de los Sounders, no estuvo el inglés Andy Rose que continúa lesionado. Los que si estuvieron fueron los ex Premier, Eddie Johnson, Djimi Traoré y Obafemi Martins.
En el minuto 11 de juego tras una gran jugada combinativa protagonizada por Robbie Keane, el lateral ofensivo Sean Frankiln terminó empujando el balón para marcar el primero de la noche para los angelinos. Doce minutos más tarde, tras un centro de Landon Donovan y un mal despeje de la zaga de los Sounders, Keane anotó el 2-0 para los equipo dirigido por Bruce Arena. En el 31, el central del conjunto de Seattle, Djimi Traoré cometió un penalti muy riguroso sobre el delantero Gyasi Zardes. El penalti lanzado por Keane fue detenido por el portero austriaco Michael Gspurning, pero el arbitro Valdomero Toledo ordenó que se volviera a tirar y entonces Keane no falló, colocando así el 3-0 en el luminoso del Home Depot Center. Y en el minuto 42 de la primera mitad, el medio centro de Seattle, Brad Evans realizó un penalti sobre el centrocampista brasileño de los Galaxy, Juninho, penalti que Keane volvió a transformar está vez para lograr el 4-0 definitivo. Y ya en el minuto 77, se hizo historia cuando Robbie Rogers entró al campo en lugar de Juninho, convirtiéndose así en el primer gay reconocido en competir en una de las grandes ligas deportivas masculinas de Estados Unidos.
Houston Dynamo firmó tablas en su visita al feudo de Sporting Kansas City, que por otra parte mostraba una fantástica entrada. Con los locales jugó en el segundo tiempo, el delantero de Sierra Leona, Kei Kamara, que estuvo cedido en el Norwich durante la segunda mitad de temporada. Con el Dynamo jugaron los ingleses Giles Barnes y Andrew Driver. En el tiempo de descuento de la primera parte, el jugador de banda izquierda del Dynamo, Brad Davis marcó un muy buen gol para poner por delante en el marcador a los tejanos. Y y en el 66, el propio Kei Kamara marcó desde la frontal del área gol del igualada final para el Sporting Kansas City.
El New England Revolution venció al Toronto FC de Ryan Nelsen, en el Gillette Stadium de Foxborough a las afueras de Boston. En el Revolution, salió en la segunda mitad el galés ex de Crystal Palace y Bristol Rovers, Andy Dorman, mientras que el ex del Bristol City, Kalifa Cissé no disputó un solo minuto. Nelsen por su parte sacó de inicio al galés Robert Earnshaw, al irlandés Darren O’Dea y a los ingleses Steven Caldwell y Reggie Lambe, mientras que el otro de los ingleses Hogan Ephraim saltó al césped en el segundo periodo. El primer gol del encuentro se produjo en el minuto 22 de juego, cuando el lateral izquierdo Chris Tierney realizó un centro espectacular que Diego Fagúndez remató para poner el 1-0 en electrónico. Y ya en el tiempo añadido de la segunda parte, el senegalés Saër Sané cerró el partido marcando el 2-0 final para el Revolution. Con esta derrota el Toronto FC de Nelsen se sigue hundiendo, encadenando de esta manera cinco partidos consecutivos perdiendo y diez sin conocer la victoria.
Los New York Red Bulls empataron con el Columbus Crew. Con el club neoyorquino pudimos ver a dos viejos conocidos de la máxima categoría de fútbol inglés, Thierry Henry y Tim Cahill, y también al inglés Lloyd Sam ex del Portsmouth en otros muchos, que entró al terreno de juego en la segunda parte. A los dos minutos de dar comienzo al choque, el delantero ghanés del Crew, Dominic Oduro realizó una gran jugada individual para adelantar a su equipo en el marcador, tras una pobre acción defensiva de la zaga de los Red Bulls. Después, en el 30 de juego, el australiano Tim Cahill realizó un fantástico pase largo sobre el francés Thierry Henry, que culminó la jugada ejecutando una maravillosa vaselina sobre el guardameta rival, para así marcar el empate. Minuto y medio más tarde, Henry estuvo apunto de volver a anotar con un lanzamiento que se pasó por delante de la portería y el esférico terminó siendo despejado. El lateral derecho japonés del conjunto local Keisuke Kimura cometió un penalti algo absurdo sobre el extremo del Crew, Justin Meram. El argentino Federico Higuaín (hermano de Gonzalo) fue el encargado de transformar el penalti en el segundo tanto para el club de Ohio. Parecía que los visitantes se iban a hacer con los tres puntos, pero en la prolongación, el defensa Jamíson Olave logró salvar los muebles marcando la igualada final para el conjunto de las bebidas energéticas.