Los Seattle Sounders remontaron para llevarse el derbi del noroeste del Pacífico frente a los Vancouver Whitecaps en un excelente partido. Con los Sounders jugaron el inglés Andy Rose y los ex Premier, Djimi Traoré y Obafemi Martins. El ex del Fulham, Eddie Johnson encadena dos jornadas sin jugar ya que se encuentra con la selección de Estados Unidos. Vistiendo la camiseta del club canadiense estuvieron sobre el campo el inglés Nigel Reo-Coker junto a los ex Premier, Kenny Miller, Andy O’Brien y Lee Young-Pyo.
En el minuto 8 de juego, Andy Rose, con un disparo cruzado, marcó su primer gol de la temporada para colocar el 1-0 en el luminoso del Century Link Field. Un minuto después, ante unos Sounders que estaban dominando, los Whitecaps anotaron el empate gracias a un gol del delantero brasileño Camilo Sanvezzo. Un minuto más tarde, los Sounders dispusieron de la ocasión de volver ponerse por delante con un lanzamiento del atacante Lamar Neagle que se fue rozando el poste, después de que Martins no llegara a tiempo para poder introducirla en la portería. En el minuto 25, Sanvezzo con un gran remate de cabeza perforó, por segunda vez en el partido, la portería local para así darle la vuelta al marcador.
A los siete minutos de arrancar el segundo periodo, el portero austriaco Michael Gspurning realizó una serie de dos extraordinarias paradas, para evitar que los Whitecaps echaran más tierra de por medio. En el 62, el argentino Mauro Rosales dio un excelente pase al ex del Newcastle y del Birmingham, Obafemi Martins que terminó mandando el balón por línea de fondo. Seis minutos tras el fallo del nigeriano, el defensa de los Whitecaps, Greg Klazura, que había entrado al campo en lugar del irlandés Andy O’Brien, cometió penalti sobre Neagle. Servando Carrasco transformó el tiro desde los once metros en la igualada para el club del estado de Washington. La siguiente oportunidad de gol para los de Vancouver comenzó en la banda derecha por medio de Reo-Coker, que realizó un pase sobre Kenny Miller que se adentró en el área pero se terminó quedando sin espacio tras llegar a la línea de fondo y tuvo que pasarle el balón a Sanvezzo que no llegó a rematar el esférico.
Ya en el minuto 80, Andy Rose ejecutó un pase en profundidad sobre Martins que se la dio a Lamar Neagle (probablemente el mejor del partido) que logró marcar el 3-2 definitivo que le otorgaba a Seattle Souders tres puntos de oro para meterse de lleno en los puestos de playoff por el titulo. Los Whitecaps, como en otras ocasiones esta temporada, no pudieron retener su ventaja en el marcador y les terminó costando la victoria.
En su visita al estado de Utah, Los Angeles Galaxy cayeron derrotados ante el Real Salt Lake. Con los de la ciudad del lago salado jugó el ex delantero del Nottingham Forest, Robbie Findley. Por su parte el técnico de los Galaxy, Bruce Arena sacó de inicio al ex del Everton, Landon Donovan y en la segunda mitad metió al ex del Leeds, Robbie Rogers que dos jornadas atrás realizó su vuelta al fútbol. El habitual guardameta Carlo Cudicini fue baja por lesión y Robbie Keane no pudo jugar debido a que está convocado con la selección de Irlanda.
En el minuto 43 de juego los locales inauguraron el marcador por mediación del centrocampista jamaicano Khari Stephenson que, a pase de Robbie Findley, adelantó a su equipo con un disparo desde la frontal del área que el portero Brian Rowe (debutante está temporada) le pilló por sorpresa y no pudo despejar en condiciones. Ya en el tiempo de prolongación, Landon Donovan ejecutó un medido disparo que se convirtió en la igualada para los angelinos. En la segunda parte, con la noche cayendo sobre el Rio Tinto Stadium situado en Sandy a las afueras de Salt Lake City, llegó el segundo tanto para el Real gracias a un magnifico centro del capitán del equipo Kyle Beckerman que el colombiano Olmes García (83) remató de manera espectacular para lograr el tanto que le volvía a dar la ventaja al RSL. Y ya en el minuto 91, Olmes García marcó su doblete particular para sellar así la victoria de Real Salt Lake por 3 goles a 1 ante Los Angeles Galaxy. Los locales con este triunfo se aproximan al líder de la conferencia oeste, y por otra parte los chicos de Bruce Arena acumulan dos derrotas seguidas así que buscaran una victoria en el siguiente partido de liga para no caer de los lugares de playoff.
Los Chicago Fire empataron con los Portland Timbers, en un encuentro con bastante emoción. Con el conjunto local jugó el delantero estadounidense Mike Magee y que llegó al Fire procedente de los Galaxy a cambio de Robbie Rogers que se marchó al cuadro angelino. Con los Timbers estuvo sobre el césped el atacante francés ex del West Ham, Frederic Piquionne.
A los 25 segundos de comenzar el duelo, Piquionne realizó un disparo que dio en el larguero tras tocar en el portero local Sean Johnson. Acto seguido, el colombiano Diego Chará también mandó el balón al travesaño y tras el rebote, finalmente la defensa de los Fire consiguió despejar el esférico. Tres minutos más tarde, tras un centro de Michael Harrington, el argentino Diego Valeri remató de cabeza para que por tercera vez en menos de cuatro minutos los Timbers se dieran con el palo. En el 9 de juego, el delantero estadounidense ex del Aalborg danés, Chris Rolfe realizó un fantástico disparo que el portero serbio de los Timbers, Milan Kocic mandó a saque de esquina gracias a su intervención providencial. En el 33, Valeri al fin consiguió adelantar al conjunto del estado de Oregón, con un lanzamiento que se coló en el marco local después de golpear, una vez más en el palo.
En el segundo periodo, Frederic Piquionne se hizo notar efectuando una muy buena jugada, recortando hacía dentro desde la banda derecha, y finalizando la misma con un gran pase que Ben Zemanski (57) aprovechó para anotar el segundo tanto del club patrocinado por Alaska Airlines. Diez minutos más tarde, tras un robo de balón en el centro del campo, un gran pase en profundidad del brasileño Alex y un fallo garrafal del defensor Andrew-Jean Baptiste y del portero Kocic, Mike Magee, que está siendo una de las sensaciones de la MLS, redujo la distancia en el luminoso marcando el primer el gol del partido para el equipo de su ciudad natal. Y ya a nueve minutos de la conclusión del encuentro Mike Magee marcó un auténtico golazo de falta que ponía el 2-2 final en el electrónico del Toyota Park, que se encuentra en Bridgeview, que como otros muchos estadios de la MLS está situado en las afueras de la ciudad a la que corresponde el equipo. De está manera Chicago Fire cosechó un punto, mientras que el conjunto de la «madera» amplía a doce la racha de partidos consecutivos sin perder.