Ander Iturralde

Ingleses por el mundo: MLS (3ª jornada)

En una jornada repleta de derbis en la MLS, los Seattle Sounders y los Portland Timbers empataron en el más intenso y emocionante de la MLS. El Toronto, con cinco ingleses, perdió ante el Montreal Impact en el derbi canadiense. Houston Dynamo terminó perdiendo en el derbi de Texas contra Dallas. Y Los Angeles Galaxy firmaron tablas con Chivas USA en el derbi de Los Angeles.

 
Los Seattle Sounders y los Portland Timbers empataron en el derbi del noroeste de Estados Unidos, probablemente el derbi más intenso y emocionante de la MLS. Con Seattle jugó el mediocentro inglés Andy Rose, además de los ex Premier League, Djimi Traoré, Eddie Johnson y Obafemi Martins, que entró a veinte minutos del final, haciendo su debut en la MLS con los Sounders. Con los Timbers estuvieron sobre el terreno de juego el ex del Manchester United, Mikaël Silvestre, y en el segundo tiempo saltó al césped el delantero francés recién llegado del West Ham, Frederic Piquionne, que hizo su debut con el conjunto del estado de Oregon.
 
El partido comenzó bastante igualado entre ambos equipos. En el minuto 12, los Sounders consiguieron salir a la contra por mediación del extremo izquierdo Steve Zakuani, que terminó asistiendo al delantero ex del Fulham, Cardiff City y Preston, Eddie Johnson, que logró marcar y poner el 1-0 en el luminoso del Century Link Field de Seattle, lleno hasta la bandera, como de costumbre. Siete minutos más tarde, otra vez Eddie Johnson tuvo un gran oportunidad de gol que fue despejada por el portero de los Timbers, Donovan Ricketts, para haber aumentado la distancia a favor de los Sounders. Después en la segunda mitad, Johnson (62), que estaba siendo el gran protagonista del partido, dispuso de nuevo, de buena ocasión, para anotar el segundo tanto a favor del conjunto del estado de Washington. Luego en el minuto 69, Obafemi Martins, ex del Newcastle entre otros muchos equipos, entró al terreno de juego bajo una enorme ovación de la afición de los Sounders, haciendo su debut en la MLS con el equipo de Seattle. Y ya en el minuto 90, Rodney Wallace, a centro del defensa Andrew Baptiste, logró marcar de cabeza, el empate inextremis, para los Portland Timbers, en el derby del noroeste de Estados Unidos. Andy Rose, realizó, como viene siendo habitual, un buen partido en el centro del campo.
 
El Toronto FC de Ryan Nelsen, con cinco ingleses, perdió ante el Montreal Impact en el derbi canadiense. Con Toronto jugaron el irlandés Darren O’Dea, el galés Robert Earnshaw, y los ingleses Richard Eckersley, Reggie Lambe, John Bostock, Hogan Ephraim y Darell Russell, que salió en la segunda parte. Con Montreal, jugó el defensa italiano ex del Everton, Matteo Ferrari. En el minuto 34, llegó el primer tanto del partido, por medio de un penalti cometido por el defensa del Toronto, Ashton Morgan, y transformado por el mediocentro canadiense del Impact, Patrice Bernier, ex del fútbol noruego y danés, que también pasó por el Kaiserslautern alemán. Luego, en el descuento de la primera mitad, el veterano delantero italiano Marco Di Vaio, del Inter de Milan y Monaco entre otros, marcó un gran gol, y puso el 2-0 en el electrónico del Saputo Stadium de Montreal. En el minuto 51, el equipo de Toronto tuvo una ocasión pintiparada del gol, que empezó Reggie Lambe pasándole el esférico a John Bostock que disparó sobre un defensa, y que luego el balón le cayó a Hogan Ephraim, que enganchó una gran bolea, que se estrelló en el larguero tras una buena intervención del portero del Impact, Troy Perkins. Y en el minuto 67, el defensa de Montreal, Dennis Iapachinno realizó un penalti sobre el mediocentro de Toronto, Terry Dunfield, que Robert Earnshaw transformó en el primer tanto del partido para el conjunto de Nelsen. Pese al gol del delantero galés, el conjunto de Montreal fue finalmente quien consiguió llevarse los tres puntos. Este fue el tercer gol en tres de Earnshaw, con la camiseta de Toronto. Bostock y Lambe protagonizaron un buen partido en las bandas del equipo de Ryan Nelsen.
 
El Houston Dynamo terminó perdiendo en el derbi de Texas contra el FC Dallas. Vistiendo la camiseta del conjunto de Houston, estuvieron los ingleses Giles Barnes y Andrew Driver, que realizó su debut saliendo desde el banquillo, con el Dynamo, en la MLS. Con el Dallas estuvo el ex delantero del Manchester United y Plymouth Argyle, Kenny Cooper. En el minuto 20 de juego Giles Barnes, tuvo la oportunidad adelantar al Dynamo, con un disparo que se marchó por linea de fondo. En el minuto 33, el defensa del Dallas, George John, colocó el 1-0 en el luminoso del antiguo Pizza Hut Park de Dallas. Dos minutos más tarde, el centrocampista Andrew Jacobson, aumentó la distancia en el marcador, para el conjunto local. En el minuto 78, el extremo inglés Andrew Driver, cedido por el Hearts escocés, marcó el 2-1 para el Dynamo, en su debut en la MLS, con el equipo de la localidad de Houston. Tres minutos después, Brad Davis logró el empate para el Dynamo, pero en el 89, el ex del Manchester United, Kenny Cooper anotó el gol, que le dio una sufrida victoria al FC Dallas, en el derbi tejano.
 
Los Angeles Galaxy empataron con el Chivas USA en el derby de los Los Angeles. Con el Galaxy jugaron los ex Premier League, el delantero irlandés Robbie Keane y el portero italiano Carlo Cudicini, ambos ex jugadores del Tottenham entre otros. En el minuto 82, el Galaxy se adelantó en el marcador, gracias a un gran gol de cabeza del joven jugador estadounidense Jack McBean. Y cuando parecía que el conjunto de Robbie Keane, se iba a llevar el encuentro, el Chivas logró salvar un punto en el derby angelino, por mediación de Carlos Álvarez, que anotó el 1-1 final. Robbie Keane como de costumbre realizó un muy buen partido con el Galaxy.
 

Sobre el autor

Ander Iturralde