Ander Iturralde

Ingleses por el mundo: MLS (4ª jornada)

La MLS no se detuvo por las selecciones internacionales. En la cuarta jornada, el Houston Dynamo ganó a los Vancouver Whitecaps. El Montreal Impact venció a los New York Red Bulls. Y los San Jose Earthquakes derrotaron a los Seattle Sounders.

 
El Houston Dynamo remontó para ganar a los Vancouver Whitecaps. Con el Dynamo jugaron los ingleses Andrew Driver y Giles Barnes. Vistiendo la camiseta de los Whitecaps, estuvieron el irlandés Andy O’Brien, el coreano ex del Tottenham, Lee Young-Pyo, y el inglés Nigel Reo-Coker. Kenny Miller fue baja, ya que estaba convocado con la selección escocesa. En el minuto 35, el delantero jamaicano de los Whitecaps, Darren Mattocks marcó un golazo espectacular con un disparo desde la frontal del área, para poner al equipo de Vancouver por delante en el marcador. En la segunda parte de nuevo Mattocks (52), tuvo la oportunidad para anotar el 0-2, pero el disparo del jamaicano fue desviado por el guardameta del Dynamo, Tally Hall. Tres minutos más tarde, el atacante inglés Giles Barnes, consiguió marcar de cabeza el empate a uno, para los de Houston. En el 61, tras un saque de esquina, el centrocampista del Dynamo, Warren Creavalle, con un remate prácticamente desde el suelo, logró anotar su primer gol en la MLS. Tras el tanto los Whitecaps, dispusieron de varias oportunidades claras de gol, pero finalmente el Dynamo fue capaz de lograr la victoria ante su publico.
 
El Montral Impact venció por la mínima a los New York Red Bulls. Con el Impact, estuvo sobre el césped el defensa italiano ex del Everton, Matteo Ferrari. Con los Red Bulls, no estuvieron los habituales Thierry Henry y Tim Cahill, pero si jugó en la segunda parte el extremo inglés Lloyd Sam, que hizo su debut esta temporada con el conjunto de la gran manzana. En el minuto 12 de juego, el delantero italiano del Impact, Marco Di Vaio, consiguió irse en carrera de la defensa de los Red Bulls, para marcar el 1-0 a favor del cuadro canadiense. Minutos más tarde, Di Vaio, falló una buena ocasión de gol, tras una precipitada salida del portero rival Luis Robles. En el 36, los de New York, dispusieron de una oportunidad para empatar el encuentro, pero tras varios rechaces, el delantero francés Péguy Luyindula, que hacía su debut con el equipo de las bebidas energéticas, terminó mandando el balón por encima del larguero. En el segundo tiempo, el dominio fue claramente para el Impact, y aunque, no pudieron anotar un segundo tanto, el gol de Di Vaio les bastó para hacerse con los tres puntos y mantener su pleno de victorias esta temporada.
 
Los San Jose Earthquakes derrotaron a los Seattle Sounders. Con el conjunto de Seattle jugaron el inglés Andy Rose y el ex de la Premier League, Djimi Traoré. Obafemi Martins no estuvo con el equipo, porque estaba con la selección de Nigeria. Eddie Johnson tampoco fue de la partida, al estar convocado por la selección de Estados Unidos. En el minuto 45, una de las estrellas de la MLS, el delantero estadounidense Chris Wondolowski, marcó un gran gol desde la frontal del área, para poner el 1-0 a favor de los «terremotos» en el luminoso del Buck Shaw Stadium de Santa Clara a las a fueras de San Jose. En la segunda mitad, sobre todo en la última media hora, el encuentro se estaba con juego muy de ida y vuelta, con claras ocasiones para ambos equipos. Primero el portero austriaco de los Sounders, Michael Gspurning, salvó varias veces a su equipo de encajar un segundo gol, con intervenciones de mucha calidad. Y en los instantes finales del partido el guardameta de los Earthquakes, Jon Busch, realizó también unas buenas paradas, ante las llegadas del conjunto del estado de Washington. Andy Rose estuvo algo más apagado de lo habitual en el centro del campo, pero tampoco hizo un mal partido.
 

Sobre el autor

Ander Iturralde