Ander Iturralde

Ingleses por el mundo: MLS (jornada 2)

En la segunda jornada de la temporada 2013 de la MLS, Ryan Nelsen consiguió su primera victoria como entrenador del Toronto con cuatro jugadores ingleses sobre el terreno de juego, y por su parte los Vancouver Whitecaps lograron su segundo triunfo de la temporada.

 
El neozelandés Ryan Nelsen consiguió su primera victoria como entrenador del Toronto FC. El partido enfrentó al equipo de Nelsen con el Sporting Kansas City. Con Toronto jugaron el irlandés Darren O’Dea, el galés Robert Earnshaw, y los ingleses Richard Eckersley, Reggie Lambe, John Bostock, Hogan Ephraim y Darell Russell, que entró al campo en lugar de Bostock a cinco minutos del final. En Kansas City, jugó el centrocampista estadounidense Benny Felihaber, que estuvo en la filas del Derby County a principios del años 2007. A los dos minutos de arrancar el encuentro, el veterano delantero galés Robert Earnshaw, recién llegado del Cardiff City, marcó su primer gol con el equipo de la región de Ontario para poner el 1-0 en el luminoso del Rogers Centre. En el minuto 20, el debutante cedido por el Tottenham, John Bostock logró un penalti a favor, que Robert Earnshaw convertió en el segundo gol del partido para el Toronto. Minutos más tarde, los de Ryan Nelsen realizaron una excelente jugada que finalizó el centrocampista inglés ex del Ipswich, Reggie Lambe, disparando un balón que se terminó marchando por línea de fondo. En el minuto 76, en una jugada aislada de Kansas City, el delantero argentino Claudio Bieler logró marcar el 2-1, pero finalmente fue el conjunto canadiense quien se llevó los tres puntos. Pese al gol de Bieler, el Toronto dominó por completo el partido, jugando muy bien y de forma compacta. Tiene muy buena pinta el proyecto de Toronto con Ryan Nelsen al frente.
 
Los Vancouver Whitecaps lograron su segunda victoria de la temporada venciendo al Columbus Crew. Con los Whitecaps jugaron el irlándes Andy O’Brien, el escocés Kenny Miller y el inglés Nigel Reo-Coker. También jugó el surcoreano ex del Tottenham Lee Young-Pyo. En el minuto 3, el mediapunta japonés Daigo Kobayashi marcó un golazo espectacular para poner a los Whitecaps por delante en el marcador. En el 39, los Whitecaps realizaron una jugada espectacular que acabo finalizando Nigel Reo-Coker, fallando una ocasión pintiparada de gol que habría incrementado la ventaja para los de la región canadiense de British Columbia. Tres minutos más tarde, Kenny Miller tuvo una clara ocasión de gol que terminó despejando a saque de esquina el guardameta del Crew, Andy Gruenebaum. El córner fue botado por el japonés Kobayashi y rematado por el central estadounidense Brad Rusin, que mandó el balón al palo, en otra muy buena oportunidad para el club canadiense. A los 46 segundos de comenzar la segunda mitad, el Columbus Crew logró el inesperado empate, por mediación de Jairo Arrieta, ex atacante del Brujas belga. En el minuto 56, Kenny Miller, llegando en velocidad consiguió arrebatarle el balón al defensa brasileño del Crew, Gláuber, y marcar el definitivo 2-1 a favor de los Whitecaps. Después, los de Vancouver tuvieron varias oportunidades más de gol, pero no acabaron en nada fructífero y el partido terminó con el 2-1 en el luminoso del BC Place. En este partido los Whitecaps no pudieron contar con su capitán, el defensa central ex del Watford, Jay DeMerit, que está lesionado.
 
Los San Jose Earthquakes derrotaron a los New York Red Bulls. Con el conjunto neoyorquino jugaron dos ex jugadores de la Premier League, Thierry Henry y Tim Cahill. Los «terremotos» de San Jose dominaron el primer tramo de partido, pero en el minuto 16, el centrocampista estadounidense Eric Alexander marcó el 0-1 para los Red Bulls. Luego en el minuto 82, el conjunto de San Jose empató el partido por medio de Adam Jahn. Y ya en el 89, el portero de los Red Bulls, Luis Robles detuvo un penalti lanzado por una de las estrellas de MLS, el delantero Chris Wondolowski, pero el árbitro ordenó que se volviera a tirar y a la segunda Wondolowski no falló y le dio la victoria a los Earthquakes.
 

Sobre el autor

Ander Iturralde