Ander Iturralde

Ingleses por el mundo: MLS

En la jornada inaugural de la temporada 2013 de la MLS, hubo un muy entretenido derby canadiense donde los Vancouver Whitecaps se impusieron a Toronto FC. Fue en este partido donde más presencia inglesa hubo. En toda la primera jornada de la MLS participaron un total de seis jugadores ingleses.

 
En los Vancouver Whitecaps jugó en la segunda parte el mediocentro ex del West Ham, Aston Villa, Bolton e Ipswich, Nigel Reo-Coker. De inicio jugaron con los Whitecaps, el escocés Kenny Miller y el irlandés Andy O’Brien, que realizaron un buen partido.
 
Por parte de Toronto, estuvo en banquillo dirigiendo al equipo el neozelandés Ryan Nelsen, ex defensa de QPR, Tottenham y Blackburn. Sobre el terreno de juego estuvieron el extremo izquierdo recién llegado cedido por el QPR, Hogan Ephraim que no hizo un mal partido. También jugaron los ya consagrados en el equipo, el centrocampista ex del Ipswich, Reggie Lambe y el lateral derecho ex del Burnley, Richard Eckersley. En el próximo partido del Toronto, probablemente estarán los dos nuevos fichajes del equipo, los ingleses Darell Russell, ex Portsmouth, y John Bostock, cedido por el Tottenham.
 
En la victoria de Houston Dynamo ante DC United, disputó 87 minutos con los Dynamo el atacante inglés Giles Barnes, ex del Derby County, Fulham, West Brom y Doncaster Rovers. Barnes realizó un gran partido en la delantera de Dynamo, sobre todo aportando velocidad. Tuvo varias ocasiones aunque no finalmente no fue capaz de transformar ninguna en gol. El que no estuvo en la convocatoria del equipo tejano fue el extremo izquierdo inglés Andrew Driver, que acaba de llegar cedido por el Hearts escocés.
 
En la derrota de los Seattle Sounders frente a los Montreal Impact, jugó el mediocentro inglés Andy Rose, que hizo un buen partido en el centro del campo de los Sounders, sobre todo en las recuperaciones de balón. Andy Rose nació en Melbourne, Australia, pero tiene la nacionalidad inglesa. Rose de 23 años estuvo en las categorías inferiores del Bristol City desde el 2002 hasta el 2008. Con los Montreal Impact estuvo el defensa italiano ex del Everton, Matteo Ferrari.
 
El partido más entretenido de la jornada fue el empate a tres entre Portland Timbers y los New York Red Bulls. En este partido, el extremo derecho inglés Lloyd Sam ex del Leeds, no estuvo en la convocatoria de los Red Bulls. Los que sí jugaron fueron ex Premier League como el francés ex del Manchester United, Mikaël Silvestre que estuvo muy bien en defensa, en su debut con los Timbers. Con los Red Bulls jugaron el francés ex del Arsenal, Thierry Henry y el australiano ex del Everton, Tim Cahill, que jugaron un buen partido con el conjunto neoyorquino.
 

Sobre el autor

Ander Iturralde