En vistas a la opción de ascender a la Premier League, el Swansea cerró la cesión de Tamas Priskin el 31 de mayo con el Ipswich Town. Desgraciadamente para el equipo galés, el jugador se lesionó el 22 de abril, no pudiendo completar la temporada con el Swansea y disputando tan solo dos partidos. Como consecuencia de ello, el Swansea ha sido denunciado por parte del Ipswich Town, que cree que el equipo galés no ha pagado el dinero que se le debe.
Además de la pertinente denuncia, el director ejecutivo del Ipswich Town, Simon Clegg, ha iniciado un cruce de declaraciones desde el portal oficial del club: «Estoy sorprendido por el Swansea y sus aficionados por el intento de renegociación y la interpretación deliberadamente errónea de los términos acordados con su presidente, Huw Jenkins. No es digno de un club que acaba de ascender a la Premier League y que ha recibido inesperadamente 90 millones de ganancias».
«Tamas llegó al Swansea sano y se lesionó bajo sus órdenes, esto es fútbol y los contratos deben cumplirse. No tengo ningún interés en renegociar el acuerdo».
«Como resultado de la negativa del Swansea a pagar lo que nos debe, he informado de la situación a la Premier League. He pedido un embargo inmediato y ahora quiero que paguen la suma de lo acordado con un cinco por ciento de interés».
Pero los ataques no solo se han producido desde una de las partes, pues el presidente del Swansea, Huw Jenkins, no ha tardado en responder desde la página swanseacity.net: «En respuesta a las declaraciones del Ipswich Town, como club ignoramos completamente cualquier tipo de disputa. Simon Clegg y yo hablamos hace algunas semanas sobre la situación de Tamas Priskin, que volverá pronto de su cesión, pero desde entonces no ha habido más contactos. Estamos sorprendidos y decepcionados por la declaración de Simon, nos haremos cargo de la situación e iremos a hablar con él y con el Ipswich Town la próxima semana».
Toda esta disputa ha sido ocasionada por la cesión del húngaro Tamas Priskin, un delantero cuyo momento cumbre se produjo gracias a un golazo que anotó ante el Chelsea en la FA Cup de 2009.