Leandro Bianchi

Jack Rodwell ficha por el Manchester City

Jack Rodwell se ha convertido en el primer fichaje del Manchester City. El joven centrocampista inglés abandonará el Everton por una cantidad entre doce y diecisiete millones de libras. El City añade profundidad de plantilla y el Everton dispondrá de dinero para poder reforzar el plantel. O no.

 
Este pasado domingo, en un movimiento relámpago, el Everton decidió vender al joven Jack Rodwell al Manchester City. La operación se cerró en doce millones de libras que pueden ascender hasta 17 si se cumplen los objetivos propuestos en la transferencia.
 
Rodwell era uno de los grandes proyecto del club Toffee desde que apareció hace tres temporadas. Se trata de un jugador con gran físico, polifuncionalidad para ocupar varias posiciones (mediocampista o defensor central), buen remate y visión de juego. Integró todas las divisiones juveniles de Inglaterra llegando a ser capitán en ellas.
 
Las lesiones siempre fueron su gran problema y se encontraba, en los últimos años, algo estancado en su progresión. Nunca se consolidó como pieza titular del equipo de David Moyes y esta temporada arrancaba como recambio para Marouane Fellaini y Darron Gibson (seguramente esto redundará en más minutos para Ross Barkley o el portugués Francisco Junior, jugadores a los que hay que seguir con mucha atención).
 
Lo curioso es que esta operación llegan cuando las posibilidades de venta para Rodwell parecían haber pasado. Los anteriores años fue buscado por Manchester United, Chelsea y hasta Real Madrid, pero nunca se presentaron ofertas concretas. Y cuando parecía un mercado donde el Everton
mantendría la base y no realizaría una de esas fatídicas ventas de cierre de mercado (p.ej. Arteta al Arsenal el año pasado), en un movimiento rápido el City se quedó con un jugador que, a decir de David Platt, venían siguiendo desde hace varios años.
 
Para los aficionados del Everton se trata de una gran pérdida, aunque conviene plantear un interrogante ahí. Por otro lado, habrá que ver si el montante de la venta irá a parar al banco para aliviar la maltrecha economía del club o se destinará a fichajes para que el técnico pueda ir en busca de más refuerzos. Hace ya unas semanas que Moyes viene buscando un delantero más, un lateral izquierdo y un mediocampista. El primero de los interrogantes se vislumbrará con el correr del tiempo. Para el segundo habrá que esperar solo dos semanas más hasta el cierre del libro de pases y ver como actúan Moyes y el club.
 

Sobre el autor

Leandro Bianchi