Alvaro Oleart

Jack Rodwell: «Miraré a esta temporada con una sensación de frustración»

Jack Rodwell, jugador del Everton y de la selección inglesa sub-21, ha asegurado que mirará a esta temporada «con una sensación de frustración». Las continuas lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada y el fallido intento por parte del Everton de entrar en Europa tienen la culpa.

 
Jack Rodwell, jugador del Everton y de la selección inglesa sub-21, ha asegurado, según el Daily Mail, que mirará a esta temporada «con una sensación de frustración». Las continuas lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada y el fallido intento por parte del Everton de entrar en Europa tienen la culpa de esta sensación de frustración.
 
«Las dos temporadas anteriores a ésta, sentí que lo había hecho verdaderamente bien. Jugué muchos partidos, y además lo hice con grupos de edad superiores al mío. Ha sido una rápida progresión, pero esta temporada la progresión se ha parado por una cosa u otra. Cuando he estado fuera del equipo, no he sido capaz de volver. Solo espero que ya haya pasado y centrarme de cara a la temporada que viene», ha afirmado el joven centrocampista.
 
«Soy una persona fuerte y esto puede motivarme para mantenerme concentrado cuando no estoy en el equipo. Hay muchos jugadores de los que puedo aprender y que me sirven como ejemplo. Phil Neville me ha dicho lo que tenía que hacer y cómo hacerlo cuando estaba lesionado, cómo recuperarse de las frustraciones surgidas cuando no soy elegido para jugar».
 
Jack Rodwell, de 20 años, está concentrado actualmente con la selección inglesa sub-21 para disputar el Campeonato de Europa. En el primer partido, que finalizó con empate ante España (1-1), Rodwell no fue titular, aunque salió en el minuto 67.
 
La calidad que tiene con el balón en los pies desde su posición de central o mediocentro defensivo y su edad le convierten en uno de los jugadores más deseados de la Premier, concretamente por Tottenham y Manchester United. Posee el récord de precocidad en competición europea, debutando con tan solo 16 años y 284 días en la Copa de la UEFA ante el AZ Alkmaar. En la Premier lleva ya tres temporadas completas con el Everton, jugando 19 partidos en la primera temporada, 26 en la segunda y 24 en la última.  
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart