Jean Claudel

Jamie O’Hara, primer fichaje de los Wolves

Los Wolves han cerrado su primer fichaje del verano, el centrocampista Jamie O’Hara. Los Wolves, donde el jugador estuvo cedido la segunda mitad de la temporada, pagarán al Tottenham cinco millones de libras.

 
O’Hara ha firmado un contrato por cinco años tras una exitosa cesión en Molineux durante la segunda mitad de la pasada temporada. El jugador, de 24 años, marcó tres goles en 13 partidos, incluyendo uno contra el Blackburn en la última jornada que ayudó a mantener a los Wolves en la Premier League.
 
Ya existía un acuerdo para que O’Hara se quedara en los Wolves por 5 millones de libras si el jugador y el técnico Mick McCarthy así lo deseaban.
 
O’Hara fue utilizado con éxito justo detrás del delantero centro en una formación 4-5-1 que permitió que los Wolves se mantuvieran en la Premier League por tercer año consecutivo.
 
McCarthy ha declarado: «Jamie tuvo un gran impacto cuando llegó. Tuvo problemas de forma en un momento determinado pero volvió a estar en plenitud de condiciones al final».
 
Los Wolves también están interesados en el defensa del Reading Matt Mills, valorado en tres millones de libras, y en el lateral izquierdo del Liverpool Paul Konchesky, que estuvo cedido en el Nottingham Forest la segunda mitad de la temporada pasada.
 
McCarthy también está buscando un portero suplente para Wayne Hennessey después de que Marcus Hahnemann fuera liberado al acabar la temporada.
 
McCarthy se mostró satisfecho por el acuerdo con O’Hara. «Mostró una gran calidad cuando estuvo cedido el año pasado, y eso que estuvo ocho meses sin jugar por una operación en la espalda. A pesar de esa ausencia, contribuyó decisivamente en la segunda mitad de la temporada, y con una buena pretemporada, todavía podrá mejorar el año que viene», dijo McCarthy.
 
McCarthy afirmó: «Es un centrocampista que es bueno con el balón, no le da miedo entrar fuerte y también marca goles. Además, tiene un buen carácter y es una buena influencia en el vestuario. Además, ha creado una buena relación con los aficionados».
 
O’Hara fue premiado con el galardón al Gol de la Temporada de los Wolves, que logró ante el West Brom.
 

Sobre el autor

Jean Claudel