Alvaro Oleart

Joey Barton, a un paso del QPR

Uno de los hombres que ha copado más portadas durante este verano, Joey Barton, principalmente gracias a su constante e incendiaria actividad en Twitter, abandonará el Newcastle con destino al Queens Park Rangers. Las «urracas» ya anunciaron semanas atrás que le dejarían marchar gratis.

 
No hay duda de que Joey Barton es el hombre del verano. No contento con copar portadas por habérsele denegado el visado para viajar a Estados Unidos y haber criticado las leyes de la embajada americana, su siguiente víctima fue su propio club. Criticó públicamente, a través de Twitter, en numerosas ocasiones la política de fichajes seguida por su club, por lo que el Newcastle anunció que traspasaría al centrocampista de 28 años gratuitamente a cualquier equipo.
 
Sin embargo, días después hizo las paces con su club y su entrenador, Alan Pardew, y ha jugado los dos primeros partidos de la Premier League como titular.
 
Sin embargo, ahora que parecía que llegaba la calma después de la tempestad y Barton se reintegraba en el grupo, el QPR ha lanzado una ofensiva por él que tiene todos los visos de llegar a buen puerto.
 
Días atrás, su amigo y excompañero Kevin Nolan le intentó convencer para que jugara con él en el West Ham de Sam Allardyce en el nPower Championship, pero Barton está decidido a seguir en la Premier League.
 
Y todo apunta a que lo hará en el Queens Park Rangers. El club, recién adquirido por Tony Fernandes, se ha interesado por Barton tras la negativa de Scott Parker a unirse a los Rangers. Esta ofensiva ha sido bien recibida por todas las partes, pues el Newcastle ha dado permiso a su polémico jugador, al que tan solo le queda un año de contrato, para hablar con el QPR, equipo al que Barton parece dispuesto a marcharse.
 
De momento, Pardew ya ha anunciado que Barton no jugará el encuentro correspondiente a la Carling Cup de mañana jueves ante el Scunthorpe: «No jugará este jueves porque tiene un problema en su pie, que no tiene mayor importancia, pero necesita descanso. Sin embargo, estará disponible para el domingo».
 
Pese a la ausencia, Pardew negó que a su jugador le faltara compromiso con el Newcastle: «Contestó a mi pregunta sobre su compromiso con el club y con el equipo, de nuevo, el sábado. Uno quiere que los jugadores «top» jueguen al máximo nivel para nuestro club, y eso es lo que él hizo».
 
Barton ha pasado el examen médico con el QPR este miércoles por la noche, y ya ha anunciado que «no le queda más remedio que marcharse porque el Newcastle no le quiere». ¿Dónde lo ha anunciado? A ver si adivinan…
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart