No hay duda de que Joey Barton es el hombre del verano. No contento con copar portadas por habérsele denegado el visado para viajar a Estados Unidos y haber criticado las leyes estadounidenses, su siguiente víctima fue su propio club. Criticó públicamente, a través de Twitter, en numerosas ocasiones la política de fichajes seguida por su club, por lo que el Newcastle anunció que traspasaría al centrocampista de 28 años gratuitamente a cualquier equipo.
Sin embargo, días después hizo las paces con su club y su entrenador, Alan Pardew, y jugó los dos primeros partidos de la Premier League como titular. Sin embargo, ahora que parecía que llegaba la calma después de la tempestad y Barton se reintegraba en el grupo, el Newcastle lo ha traspasado al Queens Park Rangers de forma gratuita.
Los Rangers lo han anunciado a través de su página web oficial, donde su entrenador, Neil Warnock, ha hablado sobre uno de sus fichajes estrella de este verano: «Tenemos a un muy, muy buen jugador entre manos. Ha venido aquí a enseñar a la gente de lo que es capaz, quiere volver a la selección inglesa. Es un ganador. Incluso sin el brazalete, él es el capitán cada semana».
Con este fichaje, el QPR completa su quinto fichaje del verano, y el cuarto que llega a Loftus Road a coste cero. La llegada de Barton, sumada a la sorprendente victoria de los «super hoops» ante el Everton en Goodison Park, ha disparado las expectativas del equipo, que, pese a ser un recién ascendido, cada vez parece que tiene más argumentos para mantener la categoría.
Por otro lado, la marcha de Barton vuelve a mostrar, una vez más, el carácter autodestructivo del Newcastle. Pese a la marcha de Carroll, Nolan y José Enrique, las «urracas» han logrado 4 de 6 puntos, pero este traspaso sin duda trastocará el devenir de los de Alan Pardew. De momento, el jueves ya mostraron en la Carling Cup sus problemas en el centro del campo. Ante el modesto Scunthorpe United de la League One estuvieron más de una hora con el marcador en contra y consiguieron la victoria en la prórroga por 1-2.