Ilie Oleart

Jonás Gutiérrez renueva con el Newcastle

El extremo argentino Jonás Gutiérrez se ha comprometido con el Newcastle para los próximos cuatro años. El jugador acaba de este modo con las especulaciones sobre que deseaba abandonar el fútbol inglés.

 
El internacional argentino había admitido anteriormente que deseaba jugar en Italia antes de regresar a Sudamérica, pero ha decidido comprometerse con el Newcastle United tras acordar una ampliación de dos años de su actual contrato.
 
El jugador, de 28 años, fue convocado con la selección argentina a principios de mes tras un año de ausencia. Jonás llegó al Newcastle procedente del Real Mallorca en 2008.
 
El argentino ha declarado: «He dicho muchas veces que me encanta jugar para el Newcastle. Me encanta la ciudad, los aficionados y el equipo».
 
«Estoy orgulloso de que el técnico y la junta me consideren como parte del futuro a largo plazo del Newcastle. Siempre he dado lo mejor aquí y siempre lo haré».
 
Durante el verano, el Newcastle no fue capaz de renovar los contratos de Joey Barton, Kevin Nolan y José Enrique, y los tres abandonaron el club. El técnico Alan Pardew está satisfecho de que Gutiérrez no haya seguido el mismo camino.
 
Pardew ha elogido a Jonás: «Como jugador internacional, añade una dimensión diferente a nuestro juego cuando está en el campo y es un activo importante para nosotros. Jonás puede transformar un partido en un instante, tiene una habilidad maravillosa, trabaja muy duro y, desde que estoy aquí, apenas se ha perdido un partido».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart