El internacional argentino había admitido anteriormente que deseaba jugar en Italia antes de regresar a Sudamérica, pero ha decidido comprometerse con el Newcastle United tras acordar una ampliación de dos años de su actual contrato.
El jugador, de 28 años, fue convocado con la selección argentina a principios de mes tras un año de ausencia. Jonás llegó al Newcastle procedente del Real Mallorca en 2008.
El argentino ha declarado: «He dicho muchas veces que me encanta jugar para el Newcastle. Me encanta la ciudad, los aficionados y el equipo».
«Estoy orgulloso de que el técnico y la junta me consideren como parte del futuro a largo plazo del Newcastle. Siempre he dado lo mejor aquí y siempre lo haré».
Durante el verano, el Newcastle no fue capaz de renovar los contratos de Joey Barton, Kevin Nolan y José Enrique, y los tres abandonaron el club. El técnico Alan Pardew está satisfecho de que Gutiérrez no haya seguido el mismo camino.
Pardew ha elogido a Jonás: «Como jugador internacional, añade una dimensión diferente a nuestro juego cuando está en el campo y es un activo importante para nosotros. Jonás puede transformar un partido en un instante, tiene una habilidad maravillosa, trabaja muy duro y, desde que estoy aquí, apenas se ha perdido un partido».