Ilie Oleart

Jordan Henderson ficha por el Liverpool

Empiezan los movimientos importantes en el mercado inglés. El Liverpool ha completado el fichaje de Jordan Henderson, del Sunderland, por 20 millones de libras. Los siguientes objetivos de los «reds» son el capitán del Blackpool, Charlie Adam, y el extremo del Aston Villa Stewart Downing.El técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, confirma de este modo su decisión de dar prioridad a los jugadores británicos.

 
El equipo de Anfield llegó a un acuerdo este martes por la noche con el Sunderland para convertir al centrocampista Jordan Henderson, de 20 años, en el primer fichaje de Kenny Dalglish en el mercado de verano. El Liverpool pagará 13 millones de libras y traspasará al delantero David N’Gog, valorado en otros 7 millones, al Sunderland.
 
La carrera de Jordan Henderson
Club
Temp.
PJ
Goles
Sunderland
2008–09
2
0
Coventry City
2008–09
13
1
Sunderland
2009–10
38
2
Sunderland
2010–11
39
3

Después de este fichaje, Dalglish y el director deportivo Damien Comolli podrán centrarse en los siguientes objetivos. El Liverpool está decidido a cerrar la mayoría de sus fichajes antes de que la plantilla regrese para la pretemporada a principios de julio y después de Henderson, los siguientes objetivos son Charlie Adam y Stewart Downing.

 
Para hacerse con Adam, el club de Anfield deberá mejorar la oferta de 7 millones de libras que ya presentaron por el internacional escocés en enero y que fue rechazada, aunque el descenso limita considerablemente su posición negociadora del Blackpool.
 
Downing, por su parte, podría costar unos 10 millones de libras, después de que admitiera la semana pasada que «no estaba seguro» de dónde estaba su futuro. Dalglish cree que la amplitud del exjugador del Middlesbrough, que ha rechazado la ampliación de su contrato con el Aston Villa, podría ser determinante para extraer lo mejor de Andy Carroll.
 
El técnico del Liverpool, junto con Comolli y los propietarios del club, Fenway Sports Group, desean reforzar el equipo con jugadores británicos jóvenes y con talento, como es el caso de Henderson, Phil Jones del Blackburn o el delantero del Ipswich Connor Wickham, aunque se harán excepciones como en el caso de Adam, de 27 años, y Downing, de 26, así como del lateral izquierdo español del Newcastle José Enrique, de 25, y el portero brasileño de la Roma Doni, de 31.
 
El equipo de Anfield también parece interesado en el extremo del Barcelona Jeffren, a quién solo le queda un año de contrato. El jugador dijo ayer a la cadena de radio SER que era un «honor» ser relacionado con el Liverpool. Aunque el internacional sub-21 con España preferiría quedarse en el Barça, está disponible por unos 8 millones de libras.
 
Sin embargo, es más probable que se presente una oferta de unos 9 millones de libras por José Enrique en las próximas semanas. El Newcastle le ha ofrecido un nuevo contrato, que el jugador ha rechazado, y las «urracas» ya están buscando un lateral izquierdo. Ayer ofrecieron un millón de libras por el lateral izquierdo del Swansea Neil Taylor, aunque parece que deberán aumentar esa oferta si quieren fichar a Taylor.
 
Doni, por su parte, será el recambio de Pepe Reina después de que el Liverpool acordara el fichaje con la Roma por 1 millón de libras.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart