Alvaro Oleart

José Enrique ficha por el Liverpool

El contrato de José Enrique con el Newcastle expiraba el próximo verano y el español no estaba dispuesto a renovar, por lo que las «urracas» han decidido cobrar este verano en lugar de perderlo gratis el próximo. El Liverpool refuerza la defensa, la línea del equipo más débil de la pretemporada.

 
Ya anunciamos hace más de una semana de que Liverpool y Newcastle estaban muy cerca de cerrar el traspaso de José Enrique. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que los «reds» lo han anunciado públicamente a través de su página web oficial.
 
El Liverpool ha confirmado que ha recibido permiso para discutir los términos personales con el jugador, que viajará a Liverpool para someterse a la revisión médica.
 
El traspaso de José Enrique rondará los 6 millones de libras, cantidad parecida a la que el propio Newcastle pagó al Villarreal en el verano de 2007 para hacerse con sus servicios. El español ha sido titular indiscutible prácticamente desde su llegada al Newcastle, equipo con el que ha jugado cuatro temporadas y 129 partidos.
 
El contrato de José Enrique con el Newcastle expiraba el próximo verano y el español no estaba dispuesto a renovar, por lo que el Newcastle ha decidido cobrar este verano en lugar de perderlo gratis el próximo. Además, José Enrique ha presionado en múltiples ocasiones a su equipo reiterando que tenía la intención de salir del club.
 
La salida de José Enrique sin duda aumentará el descontento de los seguidores del Newcastle, que ya ha perdido probablemente a sus dos mejores jugadores de la pasada temporada, el capitán Kevin Nolan y José Enrique.
 
Por ello, el técnico del Newcastle, Alan Pardew, hace ya tiempo que está intentando fichar a un recambio para José Enrique. De momento, su cruzada en busca de un lateral izquierdo ha recibido las negativas de Neil Taylor (Swansea), Wayne Bridge (Manchester City), y Stephen Warnock (Aston Villa). Y es que con la marcha de José Enrique, el joven Shane Ferguson es el único lateral izquierdo del club.
 
Por otra parte, este fichaje puede ser una bendición para un Liverpool que ha encajado demasiados goles en esta pretemporada. Kenny Dalglish consigue así un lateral izquierdo de garantías para un Liverpool que promete, aunque José Enrique no podrá debutar en el primer partido de la Premier League que los «reds» jugarán el sábado contra el Sunderland.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart