Al español solo le quedan 12 meses de contrato en St James’ Park y ha indicado que no tiene intención de firmar una ampliación.
Se rumorea que el Liverpool sigue siendo el favorito para llevarse al exjugador del Villarreal, pero al lateral izquierdo le gustaría fichar por un club que disputara la Champions League la próxima temporada.
José Enrique podría tener la oportunidad de hacerlo, después de que el periódico inglés The Times revelara que su representante ha mantenido unas conversaciones preliminares con el Arsenal acerca de un posible traspaso.
El Newcastle ha tasado al jugador en 10 millones de libras, pero los dirigentes de los «gunners» intentarán rebajar el precio hasta llegar a la cantidad que esperan recibir por Clichy.
Arsène Wenger, el técnico del Arsenal, se encuentra en una situación contractual similar a la de José Enrique y el club londinense está intentando vender al lateral francés este verano para no permitir que se vaya gratis la temprada que viene.
El Liverpool vio como el Arsenal rechazaba una oferta de 5 millones de libras por Clichy y podría perder al lateral izquierdo, ya que la Roma parece que está dispuesta a ofrecer 8 millones de libras por la exestrella del Cannes.