Ilie Oleart

«Jugamos por orgullo, no por venganza»

Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha repetido que su equipo no juega por venganza. Además, ha afirmado que «no cometeremos los mismos errores otra vez» y ha vaticinado que «esta puede ser la mejor final de la década».

 
Sir Alex Ferguson ha afirmado que el Manchester United está más preparado para jugar contra el Barcelona ahora que en 2009 y que no cometerán los mismos errores que en aquella final.
 
Ferguson afirmó que esta puede ser «la final de la década» y que ha aprendido de sus propios errores aquella noche romana de hace dos años cuando el Barcelona le dio una lección y ganó por 2-0.
 
Cristiano Ronaldo, que jugó su último partido con el United aquella noche, admitió el año pasado que «nuestra táctica fue equivocada», pero Ferguson ha afirmado que este será un partido mucho más reñido.
 
«No es un tema de venganza, es un tema de orgullo. Estamos muy concentrados esta vez. Nuestra preparación ha sido mejor. Aquella vez cometimos uno o dos errores pero no pasará esta vez, estoy seguro».
 
Ferguson ha hablado con José Mourinho para consultarle su opinión sobre el Barcelona y también cree que ha sido bueno para sus jugadores participar en el homenaje a Gary Neville del martes: «Ese partido quitó trascendencia a la final y nos ha permitido relajarnos. La semana de la final puede ser muy larga».
 
Ferguson cree que algunos de sus jugadores no estaban frescos en 2009 y que cometió el error de dejarles demasiado tiempo sin jugar antes del partido. Ahora, cree que la planificación ha sido perfecta. Además, no tiene lesionados, aunque parece que Darren Fletcher está falto de forma, a causa de su reciente virus, por lo que podría quedar fuera del equipo, como sucedió en 2009 por sanción. Fletcher se ejercitó este viernes por separado y solo participó en el partido de entrenamiento con sus compañeros unos minutos.
 
Ferguson cree que el equipo de 2011 es mejor que el de hace dos años, aunque no esté Ronaldo. «Los jugadores son más maduros». Además, restó importancia al hecho de que las casas de apuestas coloquen a su rival como favorito.
 
El escocés dijo que el partido podría tener «muchos goles», lo que lleva a pensar que saldrá con un espíritu más ofensivo esta vez y que el mexicano Javier Hernández será titular junto a Wayne Rooney. Y prevé una gran final: «Visto el éxito de ambos equipos durante los últimos diez años, esta puede ser la mejor final de la década».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart