Leonardo Numpaque

Justo empate en Villa Park (0-0)

El Arsenal no logró pasar del empate en su visita a Villa Park. El Villa, a pesar de estar situado en puestos de descenso, se mostró como un conjunto muy disciplinado y ahogó el juego del Arsenal, que apenas tuvo ocasiones durante todo el encuentro. La presión sobre Wenger sigue aumentando.

 

Premier League

Aston Villa 0
Arsenal 0
Ficha técnica
0 – Aston Villa: Brad Guzan, Enda Stevens, Ron Vlaar (Eric Lichaj, 51), Ciaran Clark, Matthew Lowton, Karim El Ahmadi (Brett Holman, 63), Gabriel Agbonlahor, Ashley Westwood, Barry Bannan, Andreas Weimann (Marc Albrighton, 90), Christian Benteke.
0 – Arsenal: Wojciech Szczesny, Kieran Gibbs, Per Mertesacker, Laurent Koscielny, Carl Jenkinson, Santiago Cazorla, Lukas Podolski (Gervinho, 70), Aaron Ramsey, Alex Oxlade-Chamberlain (Andrey Arshavin, 77), Mikel Arteta, Olivier Giroud (Francis Coquelin, 86).
Goles: No hubo.
En Villa Park, Aston Villa recibía al Arsenal luego de recibir cinco goles en el Etihad, mientras que el Arsenal llegaba motivado tras vencer por 2-0 al Montpellier y obtener su decimotercer pase consecutivo a octavos de final de la Champions League. Además, el Arsenal llegaba a uno de los estadios que tradicionalmente mejor se le ha dado en la Premier League. Hacía 13 partidos que los Gunners no perdían en Villa Park.
 
Bajo una intensa lluvia, los primeros minutos fueron lentos. Sin transcendencia hacia las áreas, el control se distribuyó de forma pareja entre ambos. Arteta y Ramsey en medio, Cazorla por delante de ellos, Chamberlain y Podolski abiertos por las bandas, y como nueve Giroud intentaron penetrar la defensa Villana. Sin embargo, los locales, con el central Ron Vlaar a la cabeza, no permitieron a los Gunners desarrollar su ofensiva.
 
A los 13 minutos, el lateral Enda Stevens, que dejó en el banco a Eric Lichaj, conectó un remate certero que sacudió los guantes de Szczesny. Después de esa llegada, la pelota fue de los Villanos, que transitaron el balón buscando espacios. El Ahmadi, que sustituyó a Ireland en la media punta, y Weimann buscaron siempre a Benteke, que viene jugando muy bien pero todavía no ha podido encontrar al socio adecuado para explotar su potencial. Bent no fue ni convocado a pesar de estar recuperado de su lesión.
 
A la media hora de juego, llegó la primera llegada con peligro del Arsenal. Los Gunners explotaron la banda y la jugada finalizó con remate de Ramsey que despejó el arquero. Giroud, aunque sorprenda, fue el que más movilidad le dio al ataque del Arsenal. Pero el Aston Villa fue el dominador del primer tiempo, que traspasó la delgada línea fronteriza que separa lo táctico de lo aburrido.
 
El inicio del segundo tiempo deparó una buena ráfaga entre Giroud y Cazorla, con más peligro pero sin éxito. Y el ritmo del juego fue cayendo en picado como una repetición del primer tiempo.
 
El partido fue muy cerrado. Bannan y Westwood, los medio centros locales, no perdieron jamás su posición mientras el media punta, primero El Ahmadi y luego su sustituto Holman, cerraron a Arteta e impidieron que el balón transitara por sus pies. Aunque a Lambert se le olvidó cómo crear la salida de su propio equipo.
 
El técnico Villano, que presenció el encuentro desde las tribunas por sanción, ordenó la salida de Holman para darle esa salida y generar peligro, pero el arco estuvo cerrado. El orden del Aston Villa desesperó tanto a Wenger que sacó a Podolski y Giroud por una pareja de ensueño: Gervinho y Arshavin.
 
La constante lluvia provocó que la cancha se volviera pesada, generando un desgaste extra en los jugadores. Ya para entonces, los aficionados estaban pensando más en los planes del resto del fin de semana que en el juego.
 
El Aston Villa, bien organizado pero falto de gol, se llevó un valioso punto que reforzará su autoestima de cara a los próximos compromisos, el primero la visita del Reading entre semana. Por su parte, el Arsenal no pudo mostrar mucho de su juego dada su irregularidad. Y en cuatro días debe visitar Goodison Park.
 

Sobre el autor

Leonardo Numpaque