lmi_admin

Kane acerca al Tottenham a los puestos de Champions (4-1)

Doblete del ariete inglés. Alderweireld y Walker completaron la goleada. Descontó Lanzini para el West Ham. Gran partido del equipo de Mauricio Pocchetino. Mal rendimiento de los Hammers que nunca pudieron competir contra los Spurs. La baja de Payet, sensible para Slaven Bilic.

 

Premier League

Tottenham 4
West Ham 1
Ficha técnica
4 – Tottenham: Lloris, Walker, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Dier, Alli (Mason, 71), Son Heung-min (Onomah, 85), Dembélé, Eriksen, Kane (Carroll, 91).
1 – West Ham: Adrián, Jenkinson, Tomkins, Reid, Cresswell, Kouyaté, Noble (Song, 80), Sakho, Lanzini, Moses (Zárate, 63), Carroll (Jelavic, 63).
Goles: 1-0, m.23: Kane. 2-0, m.33: Alderweireld. 3-0, m.50: Kane. 4-0, m.83: Walker. 4-1, m.87: Lanzini.
Las estrellas siempre brillan en el firmamento. Todos esperábamos que, tras un inicio horroroso de campaña, Harry Kane, volviera a la élite de la Premier League. El ariete inglés es un jugador muy completo. Rápido, ágil y astuto. Capaz de golpear a la pelota con peligro y de generar juego. Hábil para jugar con espacios y de espaldas a la portería. Un futbolista joven y con una proyección exponencial tremenda.
 
Y ha vuelto. El diez de los Spurs ya ocupa el tercer lugar de la tabla de máximos goleadores a pesar de su mediocre inicio de campaña. Mauricio Pocchetino confió en su referencia ofensiva y ha respondido. Las cualidades de Kane apuntan a un jugador grande de aquí a un futuro a corto-medio plazo. También, el entrenador de los Lillywhites ha dotado de fe a los suyos y el plantel ha respondido. El Tottenham no pierde desde la primera jornada.
 
El partido frente al West Ham fue una muestra de fiabilidad, solidez y un fútbol atractivo. Dinámico, de garantías y eficaz. Los Spurs tuvieron profundidad, ocasiones y un gran entramado defensivo. El West Ham sin Dimitri Payet, lesionado, no tuvo opción.
 
La baja del mediapunta francés va a ser prolongada. Y Slaven Bilic necesita encontrar una solución con prontitud. Payet hace mejores a los que tiene a su alrededor y sin él, Manuel Lanzini y Victor Moses tienen menor continuidad en el juego y el correcto rendimiento del doble pivote formado por Mark Noble y Cheikh Kouyate queda privado de conectar con facilidad con la línea de mediapuntas.
 
El Tottenham se adelantó por medio del citado Kane. Tras una jugada prolongada del equipo del norte londinense y un disparo frustrado, el balón suelto era recogido y definido por el diez a gol tras un gran movimiento con el cuerpo para guardar posición y pelota. Golazo. El 2-0 no tardó en llegar. Un córner servido por Christian Eriksen y rematado por Toby Alderweireld al primer palo dejaba decantado el choque en favor de los locales.
 
Antes del descanso, uno de los mejores visitantes de la competición se quedó sin opciones. La supremacía de los Lillywhites era absoluta, incontestable. Un fútbol ofensivo y sin defectos. Continuo. Efectivo.
 
En el segundo tiempo Kane hizo el segundo de su cuenta particular desde fuera del área. Kyle Walker marcó el cuarto al final tras una pared con Heung Min-Son y un estético remate con el exterior. Ahí Tottenham detuvo el castigo sobre su rival vecino. El West Ham descontó con un golazo de Lanzini tras una buena acción de Nikica Jelavic.
 
Goleada convincente y a esperar al Chelsea que visita la semana que viene White Hart Lane. De momento, asomándose a los puestos de Champions League. Como enuncian sus aficionados “Oh when the Spurs go marching in…”.
 

Sobre el autor

lmi_admin
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sociis commodo vitae in vel at venenatis nulla tortor nulla. Scelerisque diam lacus massa eu. Tortor, lorem eleifend euismod adipiscing commodo a quis morbi mauris. Elit feugiat eros, amet tempor dignissim.