Ilie Oleart

Karl Henry calienta el Stoke-Wolves

En la previa del partido de esta noche entre Stoke y Wolves, crucial para la permanencia, el capitán de los visitantes afirmó que «será un partido feo y sucio» donde ambos equipos «se darán por todas partes». Parece que ni Mick McCarthy ni Tony Pulis están muy contentos con los comentarios del jugador.

 
Los Wolves llegan como penúltimos con 33 puntos, a un solo punto de la salvación. El Stoke, clasificado para la final de la FA Cup, ocupa la decimocuarta plaza con 39 puntos y todavía no tiene la permanencia garantizada. Tony Pulis quiere conseguirla cuanto antes para preparar la final de la FA Cup.
 
Karl Henry ha calentado el partido de esta noche (como si hiciera falta) al predecir un «partido realmente sucio» donde «ambos equipos se pegarán con todo». Henry acusó previamente al centrocampista del Fulham Danny Murphy de cambiar la forma en que los árbitros y los aficionados perciben a los Wolves esta temporada. Pero sus propios comentarios sobre lo que sucederá en el Britannia Stadium esta noche parecen confirmar que su equipo puede ser muy duro en ocasiones. «Será un partido realmente sucio», dijo Henry. «Los dos nos pegaremos con todo. Será un partido sucio y feo que nadie querrá ver».
 
Los comentarios del capitán de los Wolves no parece que hayan sentado bien a su entrenador, Mick McCarthy, que se sintió perjudicado cuando a principios de temporada su equipo adquirió lo que él consideró como una injusta reputación de ser demasiado agresivos.
 
Tony Pulis, que fue técnico de Henry en el pasado, tampoco estará muy satisfecho con las declaraciones del jugador relativas a que su equipo se dedicará a dar patadas.
 
Sea como sea el partido, los Wolves necesitan desesperadamente los puntos para salir de la zona de descenso. «De nuevo es un juego crucial, el Stoke es un buen equipo», dijo Henry. «Conozco a Tony de mi época en el Stoke. Es fiel a sus principios y estrategia, sin importar lo que pase. Todo el mundo odia jugar contra el Stoke y visitar su estadio».
 
Henry dijo que Pulis debería ser nombrado técnico del año por haber logrado clasificar a su equipo para la final de Wembley. «No es fácil ganar partidos y todo el mundo busca la forma de hacerlo. El Barcelona lo hace a su manera, el Blackpool a la suya, el Stoke a la suya. Ellos ganan puntos, son incómodos para jugar y eso es mérito de él. Y estoy seguro que la temporada que viene lo hará mejor todavía».
 
Para sorpresa de muchos, Henry comentó que no había logrado hacer suficientes entradas para convencer a Pulis. «No era su tipo de jugador cuando él llegó. Tal vez no metía la pierna suficiente. Quizás ahora podría hacerlo mejor, soy más viejo y más sabio. Pero no tengo quejas, siempre se portó bien conmigo».
 
El partido
 
Los Wolves dejaron escapar dos puntos de oro el sábado ante el Fulham, después de ir ganando casi todo el partido. A pesar de ser penúltimos, solo están a un punto de la salvación, gracias a que West Ham United y Wigan Athletic perdieron y el Blackpool solo pudo empatar en casa.
 
Los «potters» no están mucho mejor, con 39 puntos en comparación con los 33 de los Wolves. Pero los de Tony Pulis están en una cómoda decimocuarta plaza. Tras empatar ante el Aston Villa el sábado, parece que no sufrirán para quedarse en la Premier. Y su gran reto será el 14 de mayo en Wembley, donde quieren llegar con los deberes hechos en la Premier.
 
En los dos choques anteriores entre ambos equipos esta temporada, el Stoke eliminó a los Wolves en la FA Cup en Molineux (0-1), mientras los Wolves vencieron en la Premier, también en Molineux.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart