Ilie Oleart

Keane sentencia a los Wolves en su debut (2-3)

Robbie Keane fue el protagonista absoluto de la tarde en Molineux. Los Wolves fueron superiores en el primer acto y se fueron al descanso con ventaja, pero dos golazos del irlandés en la segunda parte permitieron a los de McLeish darle la vuelta al marcador.  

 

Premier League

Wolverhampton 2
Aston Villa 3
Ficha técnica
2 – Wolverhampton: Wayne Hennessey, Kevin Foley (Sylvain Ebanks-Blake, 90), Roger Johnson, Christophe Berra, Michael Kightly, Emmanuel Frimpong (Nenad Milijas, 58), Karl Henry, Matthew Jarvis, Stephen Ward, David Edwards (Richard Stearman, 82), Steven Fletcher.
3 – Aston Villa: Shay Given, James Collins, Alan Hutton, Richard Dunne, Ciaran Clark, Stilian Petrov, Marc Albrighton, Gary Gardner (Barry Bannan, 87), Darren Bent, Robbie Keane (Andreas Weimann, 91), Gabriel Agbonlahor (Stephen Warnock, 45).
Goles: 0-1, m.11: Bent (p.). 1-1, m.21: Kightly. 2-1, m.31: Edwards. 2-2, m.51: Keane. 2-3, m.84: Keane.
Alex McLeish pudo celebrar su 53 cumpleaños por todo lo alto gracias principalmente a Robbie Keane, que marcó dos goles para remontar un 2-1 y acabar sellando la victoria del Aston Villa ante los Wolves, que caen a la zona de descenso tras ocho partidos de liga sin ganar.
 
Keane, contra el club en el que comenzó su carrera, marcó gracias a dos disparos lejanos. Con sus 31 años, parece que la marcha al fútbol estadounidense no ha mermado la capacidad goleadora de un delantero que ha jugado en el Inter, Liverpool y Tottenham, entre muchos otros.
 
Los Wolves acabaron con 10 jugadores tras la expulsión de Karl Henry a los 75 minutos por una patada con el tacón sobre Marc Albrighton, que estaba en el suelo. Más grave fue la baja de Emmanuel Frimpong a los 58 minutos. El jugador cedido por el Arsenal estuvo omnipresente en la medular hasta que tuvo que ser retirado en camilla tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.
 
Pero el héroe del día fue Keane, que estuvo a punto de lograr un hat-trick en los últimos minutos. Su estreno goleador no es una sorpresa, considerando que ya marcó en sus debuts con Galaxy, West Ham, Coventry y Wolves.
 
El mejor del primer acto fue Michael Kightly, que marcó su primer gol en la élite. Antes, Darren Bent había transformado un penalti provocado por él mismo. Es su gol 99 en la Premier League y el octavo de la temporada.
 
El Villa dejó fuera al exinternacional Stephen Warnock y lo pagó caro en la primera parte, en la que Kightly volvió loco a Ciaran Clark. Tras el empate, los Wolves siguieron apretando y lograron ponerse en ventaja merecidamente. Un córner de Kightly fue cabeceado por Roger Johnson hacia David Edwards, que superó a Shay Given de cerca.
 
La velocidad de Kightly fue demasiado para Clark, especialmente a causa de la poca ayuda que le ofreció Gabriel Agbonlahor, que sufría un virus estomacal. En la segunda parte, McLeish retiró a Agbonlahor y dio entrada a Warnock, con el objetivo de frenar a Kightly. Lo logró y su equipo lo notó.
 
El tanto del empate llegó a los 51 minutos. Clark pasó a Keane, que envió una semivolea desde el semicírculo del área que superó a Wayne Hennessey.
 
Y a los 84 minutos, cuando los Wolves ya estaban con 10, llegó el segundo de Keane y tercero de su equipo, gracias a un mísil lejano ante el que nada pudo hacer Hennessey. Para McLeish, «fueron dos goles fantásticos» y afirmó que «no hemos contemplado la posibilidad de ficharle definitivamente, depende de Robbie, si quiere volver a la Premier League estoy seguro de que varios clubes le recibirían con los brazos abiertos. Nosotros somos uno de ellos».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart