Ilie Oleart

Kenny Dalglish elogia el impacto de Luis Suárez sobre el equipo

Kenny Dalglish y Mark Hughes coincidieron en elogiar la actuación de Luis Suarez tras la aplastante victoria del Liverpool por 2-5 en Craven Cottage ante el Fulham. El uruguayo solo ha tardado unos meses en hacer olvidar al español Fernando Torres en Anfield.

 
A pesar de que Maxi Rodríguez acaparó la atención tras la victoria, Luis Suárez fue el auténtico motor ofensivo del equipo, que gracias a estos tres puntos se aúpa a la quinta plaza de la Premier League.
 
Cada semana los 22,8 millones de libras que costó el uruguayo parecen menos y su entrenador, Kenny Dalglish, no escatimó en elogios hacia el jugador: «Estuvo fantástico. Corría con las mismas ansias al principio que al final y ha sido una fuente constante de peligro para el rival. Ni siquiera en nuestros mejores sueños habríamos imaginado que se adaptara tan rápido como lo ha hecho».
 
También el técnico del Fulham, Mark Hughes, elogió la labor de Suárez: «Es un gran jugador al que mis jugadores no conocían. Cuando los buenos jugadores tienen tiempo y espacio pueden hacerte daño y eso es lo que pasó».
 
El Liverpool ha marcado 13 goles en sus últimos cuatro partidos y están cerca de asegurar la clasificación para la Europa League. Incluso se ha llegado a hablar de alcanzar al Manchester City en la cuarta plaza, pero Dalglish no ha querido especular con esa posibilidad.
 
Dalglish, que continuará como técnico la próxima temporada, tampoco quiso postular a su equipo como uno de los contendientes al título el año que viene. King Kenny se limitó a decir que «lo haremos lo mejor que podamos».
 
Suárez ha jugado ya once partidos con los «reds», de los que ha ganado siete, por dos empates y dos derrotas. De hecho, desde su llegada, el Liverpool es el segundo mejor equipo de la Premier, solo superado por el Chelsea.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart