Ilie Oleart

Kenny Dalglish seguirá al frente del Liverpool

El técnico del Liverpool, el legendario Kenny Dalglish y el preparador Steve Clarke firman un nuevo contrato con el club. Según el propietario John Henry, «Kenny es una leyenda del Liverpool». Los «reds» han experimentado una notable mejoría desde que Dalglish sustituyó a Roy Hodgson.

 
Kenny Dalglish ha sido nombrado entrenador del Liverpool de forma permanente tras firmar un nuevo contrato por tres años.
 
El escocés llegó en enero para sustituir provisionalmente a Roy Hodgson y ha logrado que el club renaciera de sus cenizas. El preparador del primer equipo Steve Clarke también ha firmado por tres años.
 
Dalglish ha confesado a la web del club que llegó en enero con la única intención de ayudar al club y que está encantado de tener la posibilidad de seguir tres años más. Para King Kenny, «este es un club único».
 
John Henry, propietario del club, ha afirmado que «Kenny es una leyenda como un extraordinario futbolista y un exitoso entrenador. Desde que llegó en enero ha demostrado su capacidad de liderazgo y para sacar lo mejor de todos los miembros del club». Según Henry, «la atmósfera que rodea el club se ha transformado desde que llegó. Ninguna otra persona podría haber surtido este efecto».
 
Una carrera como entrenador llena de éxitos
 
Dalglish fue entrenador de los «reds» desde 1985 hasta 1991, cuando ganó varios títulos y colocó al Liverpool como mejor equipo de Inglaterra. Sustituyó al mítico Bob Paisley y Dalglish, jugador-entrenador, ganó la liga y la FA Cup en su primera temporada, la 1985-86. Repitió título en 1987-88 y 1989-90. Fueron subcampeones en 1986-87 y 1988/89, además de ganar otra FA Cup en 1988-89.
 
Dalglish dejó el cargo en febrero de 1991, a pesar de que el equipo marchaba primero en la tabla. Y ocho meses más tarde se hizo cargo de los Blackburn Rovers de segunda división. Ascendió a los Rovers en la primera temporada y situó al club en una cómoda posición en la temporada siguiente en la recién formada Premier League.
 
El Blackburn fue subcampeón en la Premier League en la temporada 1993-94 y la ganó en 1994-95.
 
Dalglish fue nombrado director deportivo en Ewood Park antes de sustituir a Kevin Keegan como entrenador del Newcastle United en enero de 1997. Llevó a los «magpies» al segundo lugar en la Premier League esa temporada y a la final de la FA Cup en 1998 pero fue despedido en la temporada 1998-99.
 
En junio de 1999, Dalglish volvió al Celtic como director deportivo y fue nombrado entrenador en febrero de 2000 después de que John Barnes fuera despedido. Llevó al equipo al subcampeonato de liga y gano la Copa de la Liga escocesa pero abandonó el cargo al final de temporada.
 
Volvió a Anfield en 2009 para trabajar con los jóvenes, además de asumir el rol de embajador del club.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart