Alvaro Oleart

Kolo Touré, obsesionado con su barriga

Kolo Touré volverá a jugar en septiembre tras dar positivo por una píldora adelgazante. La Federación Inglesa de fútbol ha revelado que lo que le llevó a tomar esas píldoras fue la «obsesión por su barriga».

 
Kolo Touré volverá a jugar en septiembre tras seis meses suspendido por dar positivo tras demostrarse que consumió una píldora adelgazante de su mujer. Un positivo que se produjo tras el partido ante el Manchester United en febrero de este año.
 
Lejos de quedarse en una simple anécdota el hecho de consumir píldoras adelgazantes de su mujer, la Federación ha revelado que lo que le hizo tomar esas píldoras fue la «obsesión por su barriga».
 
La Federación ha emitido un informe de 16 páginas en el que justifica la suspensión por seis meses del marfileño: «Kolo Touré ya tuvo problemas para controlar su peso en los últimos años. Se ha obsesionado con su peso y particularmente con su barriga. La indiscutible evidencia médica ha confirmado el caso».
 
Touré ha insistido en que tanto la clínica que le proporcionó las píldoras como el médico del Manchester City, Jamie Butler, habían aprobado el consumo de estas píldoras. En cualquier caso, el informe presentado por la Federación confirma la confusión que existe acerca de la aprobación o no del médico del City.
 
Kolo Touré podrá volver a jugar a partir del dos de septiembre, pese a que estará dos años permanentemente vigilado a través de controles antidoping. 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart