El Manchester City impuso una multa de cuatro semanas de sueldo (aproximadamente, 800.000 libras) tras hallar culpable a Tévez de mala conducta durante el partido de Champions League contra el Bayern Munich del 27 de septiembre, cuando el técnico Roberto Mancini afirmó que el delantero se negó a jugar.
El City ha pedido a la Asociación de Futbolistas que ratificara la sanción, pero el director general de la Asociación, Gordon Taylor, ha respaldado al argentino tras asistir a la audencia de la semana pasada.
Según el comunicado de la PFA: «La posición de la PFA, basada en las pruebas presentadas, es que Carlos Tévez nunca se negó a jugar para el club. El propio club lo admitió puesto que los cargos contra Carlos pronunciados en la audiencia no incluían negarse a jugar. Por tanto, la PFA considera que no existe justificación para una multa superior a la sanción de dos semanas de sueldo establecida por la Federación, la Premier League y la PFA. Así lo ha comunicado la PFA al Manchester City Football Club y Carlos continuará contando con el respaldo de la PFA».