Ilie Oleart

La Asociación de Futbolistas respalda a Tévez

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra ha respaldado a Carlos Tévez en su apelación contra la multa de cuatro semanas de sueldo impuesta por el Manchester City.

 
El Manchester City impuso una multa de cuatro semanas de sueldo (aproximadamente, 800.000 libras) tras hallar culpable a Tévez de mala conducta durante el partido de Champions League contra el Bayern Munich del 27 de septiembre, cuando el técnico Roberto Mancini afirmó que el delantero se negó a jugar.
 
El City ha pedido a la Asociación de Futbolistas que ratificara la sanción, pero el director general de la Asociación, Gordon Taylor, ha respaldado al argentino tras asistir a la audencia de la semana pasada.
 
Según el comunicado de la PFA: «La posición de la PFA, basada en las pruebas presentadas, es que Carlos Tévez nunca se negó a jugar para el club. El propio club lo admitió puesto que los cargos contra Carlos pronunciados en la audiencia no incluían negarse a jugar. Por tanto, la PFA considera que no existe justificación para una multa superior a la sanción de dos semanas de sueldo establecida por la Federación, la Premier League y la PFA. Así lo ha comunicado la PFA al Manchester City Football Club y Carlos continuará contando con el respaldo de la PFA».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart