Lola Echeverría

La carrera de Ferguson en imágenes

Repasamos a través de fotografías la carrera de Sir Alex Ferguson, desde sus días como jugador en su Escocia natal, sus éxitos como técnico en el Aberdeen y los 26 años invertidos al frente del Manchester United.

 
Un tal Alex Ferguson, delantero del St Johnstone, lee un periódico que informa sobre su hat-trick contra el Glasgow Rangers en diciembre de 1963.
 

 
Alex Ferguson posa para la cámara poco después de fichar por el Glasgow Rangers procedente del Dunfermline Athletic en 1967.
 

 
Ferguson y su esposa Cathy posan en la cocina durante su etapa como jugador del Glasgow Rangers.
 

 
Ferguson jugó para el Rangers y el Falkirk ante de fichar por el Ayr para jugar a tiempo parcial mientras gestionaba su pub en Glasgow.
 

 
Ferguson fue nombrado técnico provisional de Escocia en 1985 tras la muerte de Jock Stein (derecha) y dirigió al club en la Copa del Mundo de México.
 

 
El técnico del Aberdeen Alex Ferguson sirve champagne en el trofeo de la Recopa de Europa en vuelo de vuelta desde Suecia, en mayo de 1983.
 

 
En noviembre de 1986, Ferguson abandonó el Aberdeen para dirigir al Manchester United.
 

 

Alex Ferguson y su segundo Archie Knox posan en diciembre de 1986, al poco de llegar a Old Trafford.

 

 
Alex Ferguson dirige su primer partido como técnico del Manchester United, una derrota por 2-0 frente al Oxford United.
 

 
Alex Ferguson con su capitán Bryan Robson y el exentrenador del Liverpool Bob Paisley.
 

 
Ferguson lanzó una bota a la cabeza de David Beckham tras una derrota en FA Cup ante el Arsenal en 1993 y casi le saca un ojo.
 
 
Alex Ferguson con su caballo Zentsov Street, que ganó el EBF Westley Maiden Stakes en Newmarket en 1999
 
 
En 1999, Ferguson se convierte en Sir Alex. Es el primer técnico en activo en ser nombrado caballero.
 
 
Alex Ferguson participa en una conferencia del partido laborista en 2001.
 
 
En 2010, Sir Alex supera a Sir Matt Busby como el técnico con más años al frente del Manchester United.
 
 
El nombre de Sir Alex Ferguson permanecerá unido para siempre al del Manchester United, gracias a su grada y a la estatua dedicada.
 
 

Sobre el autor

Lola Echeverría