Alexis Sibau

La cima de la Premier League se pinta de azul

El Chelsea se encaramó a la cima de la clasificación de la Premier League tras derrotar al Newcastle en Stamford Bridge. Los Blues acumulan tres victorias en otros tantos partidos. Hazard, al transformar un penalti, y Torres fueron los goleadores.

 

Premier League

Chelsea 2
Newcastle 0
Ficha técnica
2 – Chelsea: Petr Cech (c); Branislav Ivanovic, Gary Cahill, David Luiz, Ashley Cole; John Obi Mikel, Raul Meireles (Frank Lampard 87); Juan Mata (Ramires 67), Eden Hazard, Ryan Bertrand; Fernando Torres.
0 – Newcastle: Tim Krul; Danny Simpson (Ryan Taylor 64), Steven Taylor, Fabricio Coloccini (c), Davide Santon (Sylvain Marveaux 74); Hatem Ben Arfa, Vurnon Anita, Yohan Cabaye (James Perch 77), Jonas Gutierrez; Demba Ba, Papiss Cisse.
Goles: 1-0, m.20: Eden Hazard (p.). 2-0, m.45: Torres.
Chelsea sigue a paso firme en el comienzo de la temporada. Esta vez le toco sufririlo a Newcastle, al que superó por 2 a 0 con goles de Eden Hazard y Fernando Torres.

El partido comenzó con Chelsea liderando ampliamente. Newcastle llegó a Stamford Bridge dispuesto a entregarle la pelota a los «Blues» e intentar contaatacar. Los locales se iban agrandando cada vez más y comenzaban a ganar cada balón dividido, pero solo intentaban con tiros de larga distancia que no lograban llegar limpios al arco de Tim Krul. El Newcastle seguía con lo mismo: enviar pelotazos a sus delanteros Pappis Cissé y Demba Ba, pero al ser tan frontales eran fácilmente intervenidos por los centrales de Chelsea.

Los Blues contaban con un Fernando Torres muy activo y un Hazard que de a poco va endulzando a los aficionados locales. A los 20 minutos, Vurnon Anita realizó una falta infantil en el área, luego que Torres, rodeado por tres, logró ganar unos metros y hasta un penal. El encargado de ejecutarlo fue Hazard. Yohan Cabaye, compañero del mago belga en Lille, pareció mostrarle donde le pegaría, pero aún así fue imposible atajarla para Krul, ya que la colocó con mucha calidad en el palo derecho del portero.

En este momento se esperaba la reacción de Newcastle, pero no encontraba sus jugadores claves: Yohan Cabaye, Hatem Ben Arfa y sus delanteros senegaleses, que suelen salvarlo de situaciónes complicadas. Hazard seguía mostrando ser un mago que manejaba el tiempo a su parecer y multiplicaba su peligro cuando se juntaba con Juan Mata. Newcastle solo logró llegar con tiros desviados de Demba Ba.

El primer tiempo parecía finalizar con un gol a favor de Chelsea, pero Torres, luego de combinar con Hazard, incrustó en el ángulo el 2-0. Asi finalizaría el primer tiempo.

Newcastle salió más decidido tras el descanso, realizando Alan Pardew el cambio táctico ya habitual, dejando a Hatem Ben Arfa más libre como enlace. Chelsea solo esperaba salir de contra para liquidar el partido, pero esto se tornaba muy difícil para ellos ya que Newcastle comenzó a realizar jugadas de peligro. Primero, un tiro cruzado de Ben Arfa que se fue cerca del poste izquierdo de Peter Cech. Luego, Ba perdería un gol en el área, al errar a la pelota en primera instancia. En la segunda, logró conectar pero Cech adivinó dónde iría el disparo.

Logró crear mas situaciones el equipo dirigido por Pardew, como un frentazo de Cissé solo en el área chica que no consiguió conectar y se fue desviado. Chelsea no tuvo muchas ocasiones, aunque no necesitaba más que dejar pasar el tiempo. Ryan Bertrand conectó un disparo de larga distancia que Krul pudo desviar y enviar a córner.

El partido no pasó más sobresaltos. A Chelsea le alcanzó el primer tiempo para tener la puntuación perfecta. En el segundo, Newcastle pudo crecer, de la mano de sus figuras, pero no pudo concretar las jugadas para engancharse al partido. Merecido triunfo de Chelsea quien se reforzó para ser un candidato al campeonato.

 

Sobre el autor

Alexis Sibau