Andrés Escoto

La cima de la WSL se tiñe de azul

Una vez terminada la primera vuelta de la WSL, la superliga femenina todavía sigue abierta. Solo una cosa parece cierta: el Arsenal apunta a decepción del año.

 
Birmingham 1-Liverpool 1
 
Un partido donde se jugaban mucho ambos equipos, dos conjuntos que juegan bien al futbol. Las Blues están siendo el equipo sensación hasta el momento. Durante el juego salieron a buscar el arco rival con su tradicional 4-3-3. Karen Carney salió inspirada y rápidamente puso en ventaja a las Blues de tiro penal, engañando a la portera rival, cobró de manera perfecta su penal.
 
Al 24, las Blues pudieron anotar el segundo gol pero Carina Schroeder estrelló su remate en la guardavallas. Poco después, Liverpool reaccionó a través de Remi Allen pero su remate se estrelló en el poste.
 
Para la segunda mitad, la cosa siguió igual hasta que Fara Williams dio el empate definitivo. Sobre la hora las Reds tuvieron la oportunidad para llevarse los tres puntos pero Spencer desvió el remate de Harris.
 
Arsenal 0-Bristol Academy 2
 
No es el mejor momento para las Gunners, que atraviesan una etapa de transición. Bristol, por su parte, busca urgentemente la victoria para salir de media tabla y escalar lugares. Ambos clubes lo dieron todo, pero la falta de confianza en las gunners es evidente y sus ataques se fueron diluyendo.
 
Bristol comenzó a recuperar la posesión del balón, ya que cambiaron su 4-4-2 por un 4-5-1. Kelly Smith tuvo una clara pero Mary Earps le desvió el balón. Poco después, Natasha Herding conectó con Corinne Yorston para que esta filtrara a Ingle y colocara a Bristol 1-0.
 
Al 53, Bristol puedo aumentar su ventaja pero Sanchon estrelló su disparo al poste, pero poco después la internacional con la selección absoluta de España tuvo su revancha y anoto el 0-2 definitivo.
 
Al final fue un partido muy especial ya que es la primera vez que Bristol le gana a Arsenal LFC en liga. Con esta victoria son segundas en la clasificación y hunden más a unas gunners que tienen la pólvora húmeda. Después de la final de FA Cup el próximo sábado ante el Everton LFC, Arsenal LFC destituirá a su entrenadora Shelley Kerr.
 
En otros partidos, Manchester City empató a uno con Notts County LFC.
 

Sobre el autor

Andrés Escoto